Fútbol

Un futbolista del Espanyol, investigado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club en una discoteca

Los hechos ocurrieron presuntamente en las celebraciones del ascenso del Espanyol por el ascenso del verano pasado

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona mantiene abierta una causa contra Álvaro Aguado, centrocampista del RCD Espanyol de 28 años, por un presunto delito de agresión sexual. Así lo han confirmado a EL PAÍS fuentes judiciales y de la investigación.

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, tras el partido en el que el Espanyol logró el ascenso a Primera División al vencer al Real Oviedo por 2-0. Para celebrar el regreso a la máxima categoría, un grupo de trabajadores del club organizó una fiesta privada en la discoteca Opium, un local ubicado en el paseo marítimo de Barcelona. Según la denuncia, fue en ese contexto donde presuntamente tuvo lugar la agresión.

La denunciante, empleada del mismo club que Aguado, no presentó la denuncia de forma inmediata, sino varios meses después de lo ocurrido. La investigación fue asumida inicialmente por los Mossos d’Esquadra, aunque en este caso el juzgado decidió citar directamente al jugador.

Tras abrir diligencias previas, el juzgado otorgó a Aguado la condición de investigado. El futbolista, que milita en el Espanyol desde septiembre de 2023, ha sido citado a declarar a mediados de mayo. Tanto él como la denunciante están personados en la causa y cuentan con representación legal.

El jugador niega los hechos

Desde el RCD Espanyol, un portavoz ha solicitado respeto al principio de presunción de inocencia. Por su parte, fuentes del entorno del jugador aseguran que Aguado niega rotundamente haber cometido ningún delito. El entorno de la denunciante, en cambio, ha optado por no hacer declaraciones públicas por el momento.