Alfredo García-Heredia toma el mando en El Encín

El español Alfredo García-Heredia es el primer líder en el Challenge de Madrid que hoy ha arrancado en El Encín. Desde ayer y hasta el sábado Alcalá de Henares es el epicentro del mejor golf en Europa.

Alfredo García-Heredia
Alfredo García-Heredia

156 jugadores, 28 de ellos españoles, luchan por el primer triunfo del Challenge Tour en Europa Continental esta temporada. En El Encín hay 10 ganadores del Tour Europeo y 6 jugadores que tienen la del European Tour esta temporada (entre ellos los españoles Pedro Oriol y Borja Virto), además de un nutrido grupo de habituales del mejor circuito del Viejo Continente.

Los españoles no se han hecho esperar en este Challenge que se juega en casa. Alfredo García-Heredia ha sido el gran protagonista del día con una tarjeta de 64 golpes, 8 bajo el par. El asturiano manda en El Encín tras una primera jornada muy intensa y en la que le ha salido casi todo. 8 birdies, dos bogeys y un espectacular eagle al hoyo 17 le han valido para alzarse con la primera plaza de la tabla. “El eagle al 17 ha sido el remate a un día en el que me ha salido todo. Jugué un driver bueno y luego con un 52 grados la emboqué desde 116 metros”, cuenta con una sonrisa de oreja a oreja Alfredo. “Estoy muy contento. Llevo un año y medio jugando muy bien y es cuestión de seguir trabajando y las cosas acabarán saliendo. No he fallado prácticamente ningún golpe y he aprovechado bien los pares 5”, apunta el asturiano, que estará en el Open de España en El Prat a mediados de mayo. “Planeo las temporadas de cara a las Escuelas del Tour Europeo y Americano y mis próximos torneos son el Campeonato de España de Profesionales y el Open de España. Luego a seguir trabajando”.

El francés Sebastien Gros, con -7, es segundo empatado con el irlandés Ruaidhri McGee y el sueco Michael Jonzon, y hoy se ha sentido muy cómodo en este campo. “El campo está genial y los greenes fantásticos. Ha sido un día muy divertido y estoy muy satisfecho”, afirma Gros, un jugador con mucha pegada que sabe que en El Encín los pegadores juegan con una baza a su favor.

Otros dos españoles que han logrado meterse en la zona caliente de la tabla son Juan Sarasti y Nacho Elvira, que están con -6, a sólo dos golpes de la cabeza. “He jugado muy bien y siempre controlando dónde poner la bola. Han salido las cosas pero esto no ha hecho más que empezar, así que mañana a seguir luchando”, afirma Sarasti. Nacho Elvira, que jugó en una de las últimas partidas de la tarde, se fue directo a entrenar tras entregar la tarjeta. “He jugado muy sólido de tee a green. Estoy muy bien de juego y quiero aprovechar el momento. He trabajado mucho los últimos meses con mis entrenadores y parece que ese trabajo empieza a dar sus frutos”, comenta el madrileño, que hoy ha tenido como espectadores a muchos de sus familiares y amigos, que le han seguido por el campo durante toda la jornada.

El que avisa no es traidor

Emilio Cuartero ya lo avisaba el lunes cuando dijo que llegaba dispuesto a mejorar su novena plaza de hace unos días en el Challenge en Kenia. Hoy ha firmado -5 y está a tres golpes de la cabeza. José Manuel Lara también ha presentado su candidatura a este Challenge. El valenciano ha firmado 68 golpes (-4) y se siente satisfecho y confía en sus opciones. “He jugado muy bien de tee a green. En los primeros hoyos estuve regular con el putt pero supe calmarme, en buena parte gracias a mi caddie (en este torneo le acompaña su mujer Alicia), y he sido capaz de aguantar hasta que ha empezado a funcionar todo. Confío en competir muy bien estos días”. En cuanto al resto de españoles Pablo Martín Benavides, Pedro Oriol y Carlos Aguilar están con -3, y Vicente Blázquez, Carlos del Moral, Jordi García del Moral y Diego Suazo han firmado -2.

Un abrazo entre rivales y amigos

Alfredo García-Heredia y Jesús Legarrea, ganador este mes del Alps de las Castillas en Golf Valdeluz, han protagonizado una de las imágenes más bonitas del día. Por lo que transmite el gesto y por la alegría real que sienten los españoles al ver que uno de los suyos ha tenido un buen día. Todo empezó ayer, cuando el asturiano estaba en el putting green entrenando y se encontró al navarro Legarrea. Aprovecharon para saludarse y charlar unos minutos y el asturiano le comentó a ‘Lega’ que no se sentía cómodo del todo con el putt, a lo que el de Ulzama contestó con un par de consejitos que al asturiano, según él mismo afirma, le han venido muy bien en la ronda. Hoy, después de jugar, se han cruzado en el club y al preguntarse qué tal el día se han dado un abrazo por ese -8 de García-Heredia. Una muestra más del buen ambiente que se respira entre los jugadores españoles. Legarrea, en cambio, no ha tenido un buen día y está con +2.

Hoy la jornada arranca de nuevo a las 8.00 horas desde los tees del hoyo 1 y del 10, y el turno de tarde comenzará a las 13.00, también desde ambos tees. Las partidas serán las mismas que hoy, la única diferencia es que los que hoy han jugado por la mañana lo harán por la tarde, y viceversa. Una vez se acabe la segunda jornada se hará el corte que pasarán los 60 mejores y empatados, que serán los que lucharán viernes y sábado por el triunfo.

El Challenge de Madrid es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Challenge Tour y El Encín Golf. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.