Apoyo total de la Escuela Nacional de Golf a la Candidatura española de la Ryder 2022

Los componentes de la Escuela Nacional de Golf tuvieron un contacto directo con diversos responsables de medios de comunicación con objeto de formarles asimismo en su relación con este ámbito tan importante en la difusión del golf.

Apoyo de los jugadores de la escuela
Apoyo de los jugadores de la escuela

Todos los componentes de la Escuela Nacional Blume, que constituyen el grupo de promesas del golf más destacado de nuestro país, se han sumado al apoyo generalizado a la Candidatura Costa Brava - Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup para acoger la cita golfística más importante del mundo.

La actual promoción de la Escuela Nacional Blume, compuesta por seis chicas y cinco chicos: Ana Peláez, Marta Pérez, Paula Neira, Raquel Olmos, Belén Amorós, Nuria Jiménez, Xavier Gorospe, Borja Martín, Miguel Bisellach, Joan Tous y Carlos Abril.

Todos ellos contribuyen de esta manera a un apoyo que ya han exhibido con anterioridad instituciones, Administraciones del Estado y Autonómicas, Federaciones Deportivas, deportistas de elite de otras disciplinas y golfistas profesionales españoles en activo del más alto nivel, con Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal a la cabeza de un nutridísimo grupo de compañeros que se involucran en cuanto tienen ocasión en difundir las bondades de la Candidatura española a la Ryder Cup 2022.

La Escuela Nacional, protagonista de la Copa Comunicación y Empresas

El apoyo expreso de los componentes de la Escuela Nacional Blume de Golf tuvo lugar durante la celebración del último evento de la Copa Comunicación y Empresas, un marco divulgativo que se articula como vehículo de difusión de las bondades de este deporte en distintos ámbitos deportivos, periodísticos y sociales.

Los citados jóvenes jugadores fueron los protagonistas principales, avalados por un palmarés sumamente destacado a pesar de su juventud que atesora títulos de campeones de España de todas las categorías al margen de varios triunfos de carácter internacional que incluyen medallas de oro, plata y bronce en competiciones por equipos.

Todos ellos aportaron su calidad al tiempo que adquirieron experiencia como guías de jugadores amateurs, situación que muy probablemente repitan muchas veces en un futuro cuando disputen un ProAm, compartiendo partido con representantes de medios de comunicación como TVE, Antena 3, Canal+, Agencia EFE, ABC, COPE, Interviú, Madridiario, Gaceta del Motor, medios especializados de golf y empresa, entre otros, que participaron en una jornada de intercambio de actividades muy provechosa para todos.

Además, este selecto grupo de jugadores y jugadoras ha experimentado asimismo la responsabilidad de constituir un vehículo de difusión del deporte del golf, un protagonismo que sin duda realizarán muchas más veces en un futuro cercano, cuando eclosionen definitivamente y abanderen el relevo de jugadores como Sergio García, Azahara Muñoz, etc, en su día asimismo integrantes de la Escuela Nacional de Golf.

En el aspecto deportivo, destacar que Borja Martín fue el golfista más destacado de la Escuela Nacional de Golf, con una vuelta de 40 puntos, seguido de Xavier Gorospe y Raquel Olmos (38 y 37 puntos), mientras que entre el grupo de acompañantes Pedro Zugasti, Guillermo Salmerón y el director de Interviú, Alberto Poza entregaron tarjetas de 39, 38 y 37 puntos, que les distinguió asimismo entre de los mejores.

Torneos solidarios y de popularización del golf

La organización del Torneo del Hándicap y del Gran Desafío como promoción del golf entre los jugadores con hándicaps altos y del golf femenino, respectivamente, así como el Festival de Pitch & Putt –un torneo solidario en el que se recogieron tres toneladas de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas, la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés, la Fundación Pan y Peces y el Memorial Juan Carlos Arteche forman parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2015 en la VII Copa Comunicación y Empresas.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Hyundai, Polo Swing, Nicol’s, ViñaCHY, Castellana Golf, Michelín, Coca-Cola y Renault, entre otros.

(@golfcom)