Billy Hurley III toca la gloria con un Rahm espectacular

El norteamericano Billy Hurley III sonreía rodeado de su familia al término del Quicken Loans National, donde se alzaba con la victoria, un refuerzo a su golf, con una última ronda de 69 golpes y tres de ventaja sobre Vijay Singh

Victoria de Billy Hurley III
Victoria de Billy Hurley III

Cuando se pelea por un título la mano suele temblar y en esta ocasión a Billy Hurley III le ocurrió eso, pero no lo suficiente como para hacerle caer en la derrota, y supo aguantar las acometidas de Vijay Singh, quien venía con un 65 recuperando el territorio perdido en la jornada del sábado y ponía el listón alto y difícil de superar.

Pero Hurley III mantuvo la calma y la templanza y gracias a ellas se apuntaba su primera victoria en el circuito PGA Tour con 34 años tras siete top-10 como mejores resultados.

Junto a su gran actuación, destacó el citado Singh, quien con siete birdies y un bogey apretaba los machos a los de arriba, demostrando que el golf no tiene edad y que iba a pelear por cada hoyo.

También excelso estuvo Jon Rahm, quien redondeó un buen torneo con un tercer puesto empatado con Bill Haas, que le mete dentro de los 300 mejores del mundo y se asegura un puesto en el Royal Troon para disputar el The Open, otro hito más. AHora se marca como objetivo el Barracuda Championship, del 30 de junio al 3 de julio en el Montreux G&CC.

Ernie Els caía en la última ronda desde la segunda posición hasta la quinta con una ronda al par, mientras que jugadores como Justin Thomas subió dos posiciones con una ronda de 70, Jim Furyk se fue con 68 golpes un total de 25 puestos hacia arriba y otros como Brendan Steele perdieron posiciones, al igual que Rickie Fowler (74), muy desacertado en el final.

(@golfcom)