Golf

Jon Rahm triunfa antes del «British»

El jugador vizcaíno subirá este lunes del undécimo al octavo puesto en la clasificación mundial

La Razón
La RazónLa Razón

El español Jon Rahm logró este domingo su segundo título como profesional al ganar, con seis golpes de ventaja y 24 bajo par en el total, el Abierto de Irlanda,

Jon Rahm está dispuesto a continuar el camino de los grandes golfistas españoles. De momento, y a la espera de conseguir premios mayores, se impuso ayer con una superioridad aplastante en el Abierto de Irlanda. Algo que ya hicieron antes Severiano Ballesteros, José María Olazabal y Sergio García, los tres españoles que han conseguido ganar un Grand Slam. Y lo hace a dos semanas del comienzo del Open Británico.

La irrupción de Rahm en el circuito profesional ha sido espectacular. El conseguido ayer en Irlanda es su segundo triunfo de la temporada y le llevará hoy hasta el octavo puesto del circuito europeo. Su primer triunfo llegó en enero, en el Farmers Insurance Open, en San Diego, pero lo hizo sin la superioridad mostrada en la hierba irlandesa. Domó el campo hasta rebajar el par en 24 golpes, lo que supone el mejor resultado en la historia del torneo y, de paso, el mejor resultado en el circuito europeo esta temporada. Terminó con seis golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, Richie Ramsay y Matthew Southgate, y con siete sobre Justin Rose, el actual campeón olímpico. El japonés Matsuyama, número dos del mundo, acabó a once golpes del español. Daniel Im, con el que comenzó la última jornada empatado en el liderato, quedó a ocho golpes. Para conseguir ese resultado hizo dos «eagles» en el recorrido de ayer, en el hoyo 5 y en el 14. Entre medias había conseguido cuatro birdies entre el hoyo 7 y el 10. Los dos «bogies» que hizo en el 16 y el 18 no fueron suficientes para frenarlo.

«Terminar el torneo de esta manera me hace aprender que soy capaz. Hasta ahora no sabía que era capaz. He aprendido de lo que soy capaz cuando tengo la mente donde tiene que estar. Es algo increíble», confesaba el jugador a ten-golf.com después de la victoria. El repaso a la lista de vencedores españoles le hace animarse. Y añade un dato para la esperanza en su futuro: «Olazabal ganó el Masters cuando Sergio jugó el primero y Sergio ganó cuando yo jugué el primero. Hay muchas coincidencias, pero ojalá pueda ganar el Masters o cualquiera, el Open Británico, el Open USA o el PGA», asegura.

Para Jon, el golf, como la vida, es un aprendizaje. «Hoy he aprendido mucho», insistía en ten-golf.com. «Soy capaz de estar en el momento, soy capaz de hacer más de un «eagle» en una vuelta y meterla desde 140 metros, de ganar un torneo de esta calidad con seis golpes y podían haber sido más», afirma.

Clasificación

1. Jon Rahm (Esp) 264 (-24)

2. Richie Ramsay (Esc) 270 (-18)

2. M. Southgate (Ing) 270 (-18)

4. Justin Rose (Ing) 271 (-17)

4. David Drysdale (Esc) 271 (-17) 4. Ryan Fox (Nzl) 271 (-17)

4. Daniel Im (EE UU) 271 (-17)