El Gecko Tour comienza a mostrar detalles para la nueva temporada

El Gecko Tour ya tiene preparado su calendario para la próxima temporada y aunque aun es provisional pues quedan torneos por confirmar, el grueso de citas ya está más que organizado

Calendario Gecko Tour
Calendario Gecko Tour

El Gecko Tour prepara ya tiene muy avanzada la que será su temporada 2016/17, y ha mostrado el que será, a grandes rasgos, su próximo calendario, al que se le añadirá alguna que otra cita y varias novedades.

Entre ellas, la reducción de la cuota de inscripción de cara a los 25 torneos y la inclusión de dos pruebas por semana.

Los dirigentes del Gecko han buscado una fórmula imaginativa que permita a los jugadores organizarse de manera más cómoda y efectiva su calendario. Así, en un solo mes de estancia en la Costa del Sol se podrán jugar hasta ocho torneos, permitiendo realizar mini-pretemporadas intensivas compitiendo con grandes jugadores y preparando la próxima temporada en una época del año donde es imposible jugar en otros muchos países de Europa por el clima.

La competición se iniciará el 7 de noviembre en un campo que aun está por confirmar y finalizará el 6 y 7 de marzo en Finca Cortesín, sede del Volvo World Match Play del European Tour durante dos ediciones.

Los torneos serán de dos jornadas y se disputarán dos por semana. La mayoría de los campos está ya confirmados y el nivel vuelve a ser muy alto: el citado de Finca Cortesín, La Cañada, Alcaidesa, San Roque, Mijas...

Los torneos tendrán una bolsa de premios de 10.000 euros, siempre en función del número de participantes, y la gran fiesta final en Finca Cortesín llegará hasta los 50.000, una cifra que bate todos los récords en la historia del Gecko.

Aun quedan cerca de seis meses pero los primeros pasos están dados y solo queda ir acelerando y mostrando novedades para que el Gecko vuelva a mostrarse como el gran circuito invernal que es, y que cada año atrae a más jugadores tanto amateurs como profesionales.

(@golfcom)