Fernández-Castaño, mejor español en el estreno del BMW PGA Championship

La Razón
La RazónLa Razón

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño se ha colocado tercero en el BMW PGA Championship, prestigioso torneo del Circuito Europeo, a dos golpes del primer líder, el sudafricano James Kingston, en una jornada inaugural, retrasada por el mal tiempo y no completada por la falta de luz, en la que ninguno de los grandes nombres brilló de manera particular en el mítico escenario de Wentworth (Surrey, Inglaterra).

Fernández-Castaño fue el mejor español y solo un 'bogey' en el decimoquinto hoyo impidió que se quedara más cerca del sudafricano. Aún así, el madrileño firmó una gran tarjeta de cuatro golpes bajo par que le dejó en tercera posición empatado con el escocés Scott Henry. Por ahí se sitúa también el austríaco Martin Wiegele, que no pudo completar el recorrido. El líder Kingston firmó un menos seis para colocarse en solitario en lo alto de la tabla. Segundo es el finlandés Mikko Ilonen.

Por otro lado, esta primera jornada en Wentworth trajo grandes decepciones como la del número seis del mundo y defensor del título, el inglés Luke Donald, quien firmó un terrible seis sobre par. Además, el norirlandés Rory McIlroy fue de más a menos y terminó en dos sobre par. El número dos del mundo, que sigue peleado con el 2013, firmó una discreta pero aceptable primera vuelta. Aún así, en los últimos seis hoyos cometió cinco 'bogeys'.

Tampoco debutaron con éxito el también norirlandés Graeme McDowell --que viene de conquistar el pasado fin de semana el Volvo Campeonato del Mundo Match-Play-- empatado con su compatriota; ni el inglés Justin Rose, número de cuatro del mundo, en el par del campo. Sin embargo, se mantienen al acecho nombres propios del golf europeo como Martin Kaymer y Lee Westwood, empatados en duodécima posición con dos golpes bajo par.

En cuanto al resto de españoles, Alejandro Cañizares, con menos 3,

y Alvaro Quirós, con menos dos, siguen la estela del madrileño Fernández-Castaño como los mejores de los once golfistas nacionales que compiten en el torneo. No las tuvieron consigo ni Sergio García ni Miguel Angel Jiménez. El de Borriol terminó en el par del campo y el malagueño no pudo celebrar el inicio de su torneo 600 en el Circuito Europeo con una buena actuación, quedando lejos, con cuatro sobre par.

El castellonense por su parte despidió su jornada con un gran 'eagle' en el hoyo 18, lo cual le dejó al menos buenas sensaciones. Aún así, cuatro 'bogeys' y un doble 'bogey' dejaron a Sergio, envuelto estos días en la polémica por sus encontronazos con Tiger Woods, pendiente de una remontada si quiere mantener sus buenas actuaciones en este 2013.

--CLASIFICACION PROVISIONAL PRIMERA JORNADA.

1. James Kingston (RSA) 66 (-6).

2. Mikko Ilonen (FIN) 67.

3. Scott Henry (SCO) 68.

.- GONZALO FERNANDEZ-CASTAÑO (ESP) 68.

5. Matteo Manassero (ITA) 69.

.- George Coetzee (RSA) 69.

.- Thomas Bjorn (DIN) 69.

.- Marc Warren (SCO) 69.

.- ALEJANDRO CAÑIZARES (ESP) 69.

.- Simon Khan (GBR) 69.