Jon Rahm comienza a demostrar su clase en el PGA

Una tarjeta de 64 golpes (-7), aunque sea en el circuito profesional, no se consigue todos los días y es ya de por sí un refuerzo a tu juego, pero si además lo consigues nada más dejar los torneos amateurs y en un recorrido como el Congressional Country Club, la hazaña gana aun más enteros

Gran liderato el que ha conseguido Jon Rahm en la primera jornada del Quicken Loans National, torneo del circuito PGA que apadrina nada más y nada menos que Tiger Woods.

El 'Tigre' ha sido testigo de cómo una de las principales bazas del golf del futuro ya se va convirtiendo en toda una realidad.

Siete birdies le han encumbrado sobradamente y su nombre cada vez suena con más fuerza, merced a su talento y trabajo, dos factores que acumula en grandes cantidades.

Un total de 25 putts, con los que recuperó en las pocas ocasiones en que falló, fueron la clave para que se situara con un golpe de ventaja sobre el venezolano Jhonattan Vegas, también con siete birdies pero con un error en el hoyo hoyo dos, donde cometió bogey.

Aparte de la demostración de Rahm, quien no dejó cabo suelto, el día tuvo retazos de calidad de Ernie Els, quien se encuentra en un grupo de hasta ocho jugadores, todos empatados en la tercera plaza. Rickie Fowler se fue hasta los 68 y se ha colocado en el lugar 22, a cuatro golpes del español y más abajo aun están otros como Justin Thomas (69), Keegan Bradley y Bryson DeChambeau (70) o Jim Furyk (73).

¿Será capaz Rahm de mantener el tipo y aguantar el empuje del resto de jugadores? Ocurra lo que ocurra, ya ha dado muestras de lo que puede llegar a hacer en torneos de gran calado.

(@golfcom)