Official World Golf Ranking
La «Armada» asoma en Muirfield
Los grandes campos de golf se distinguen de los no tan buenos en días como el de ayer. Un día más mediterráneo que británico, con poco viento y mucho sol. La primera jornada del «British Open» se convirtió en una batalla preciosa entre los jugadores y el fiero recorrido de Muirfield a pecho descubierto, con unos «greens» que provocarán insomnio en muchos golfistas. Una guerra que en esta jornada dejó muchos heridos, pero también algún que otro héroe.
No está siendo precisamente para enmarcar la temporada de la «Armada», pero ayer las banderas españolas asomaron en las pizarras de Muirfield. No cabría mejor manera de estrenar el año que con un triunfo en un «grande». Pero todavía es pronto para pensar en lo que pueda pasar el domingo; de momento, Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez pusieron la primera piedra con una jornada inaugural del «British» para soñar con algo extraordinario.
Cabrera-Bello completó una vuelta brillante y firmó una tarjeta con apenas dos «bogeys» y hasta seis «birdies», para un total de 67 golpes (-4). El canario concluyó el día en una extraordinaria segunda posición, aunque se mostró muy prudente. «Aún queda mucho como para ponerse nervioso», bromeaba en declaraciones a Ten-Golf. Por delante suyo jugaba Miguel Ángel Jiménez que, con cuatro «birdies» en los cinco primeros hoyos, se convirtió en el animador de la jornada matinal. El malagueño, operado en diciembre después de romperse la pierna esquiando, está pegando muy bien a la pelota, como él se encarga de repetir, y acabó el día a un golpe de Cabrera-Bello y a dos del líder, el americano Zach Johnson (-5). Menos ruido hizo Gonzalo Fernández-Castaño, pero su tarjeta de 70 golpes (-1) –¡cogiendo 17 greens!– le mantiene todas las puertas abiertas. Peor le fueron las cosas a Sergio García que, tras un buen inicio, se vino abajo al final. Eduardo de la Riva, por su parte, cumplió con creces en su debut en un «grande», mientras que Álvaro Quirós prácticamente se despidió del torneo.
No hay que ir muy abajo en la clasificación para encontrar a Tiger Woods, que sigue estancado en sus 14 «grandes» desde hace cinco años. El «Tigre» empezó la jornada titubeante, pero la fue reconduciendo y acabó con 69 golpes (-2), muy cerca de la cabeza. El número uno dio vacaciones a su drive, pero ofreció un bonito espectáculo con el putter. Completó diez «greens» a un putt, la mejor marca del día, para un total de 27. Todo un aviso para sus rivales, que no son pocos.
Clasificación 1ª jornada: 1- Z. Johnson (EE.UU), -5; 2- R. Cabrera-Bello (Esp) y M. O'Meara (EE.UU), -4; 4- M. Jiménez (Esp), -3;...15- G. Fernández-Castaño (Esp), -1;...47- E. De la Riva (Esp), +2;...77- S. García (Esp), +4;...112- A. Quirós (Esp), +6.
✕
Accede a tu cuenta para comentar