PGA Tour
Louis Oosthuizen se consolida en el día del movimiento
Día muy movido en The Players, con vueltas de todos los colores y estilos y subidas y bajadas constantes en la clasificación, que han agitado el torneo y han provocado alguna que otra sorpresa
Empezando por la parte alta, volvemos a tener dos líderes, pero dos diferentes a los del primer día. En esta ocasión comandan el sudafricano Louis Oosthuizen y el norteamericano Kyle Stanley, ambos con las dos vueltas más bajas del día (66) y con un ascenso de seis posiciones.
Especialmente remarcable fue el recorrido del segundo quien consiguió ocho birdies (cinco de ellos en la segunda mitad de su vuelta) y dos birdies, un gran registro.
Por detrás, en el capítulo de resultados positivos, Rafa Cabrera Bello, quien no solo ha mantenido registros, sino que ha mejorado, escalando dos posiciones, hasta el quinto puesto, de nuevo con ronda bajo par (70), a pesar de que entre el 10 y el 18 se dejó varias opciones de birdie que no pudo culminar, pero sus sensaciones son magníficas.
Jon Rahm ha conseguido mantener el tipo, a pesar de caer siete puestos, hasta el décimo (72), pero se mantiene en la brega. No estuvo todo lo fino que suele, pero a pesar de ello supo mantener la calma y salvaguardar más de un hoyo que se le había complicado en el inicio.
Resultados positivos igualmente para nombres como Ian Poulter (67), quien asciende 67 posiciones y se mete entre los cinco mejores, gran rendimiento del inglés. Paul Casey sube 22 posiciones tras entregar 69 impactos, los mismos que Tommy Fleetwood (subida de 67 posiciones); Henrik Stenson asciende hasta el puesto 23 con su ronda de 70; Matsuyama también subía en la tabla con su ronda de 71.
Sergio García también sube tras bajar del par (71) y aunque no ha estado todo lo bien que en él suele, ha mejorado sus registros y se mantiene en posiciones de claro ascenso que, estando el campeonato no demasiado caro, le deben permitir colocarse en posiciones mucho más favorables de pelear por cosas importantes.
Por contra, peor le iban las cosas a Jason Day (72), quien caía cinco posiciones hasta empatar con Stenson y Phil Mickelson, con los mismos registros que el australiano. Dustin Johnson también caía tras irse hasta los 73 golpes (birdie y dos bogeys) y recuperaba algo Rory McIlroy (71) para empatar con él en el puesto 43, el mismo que ostenta Rickie Fowler (74).
Mucho peor le fue a Jordan Spieth, quien no ha conseguido pasar el corte tras ofrecer un día muy malo para él con 75 impactos. No ha podido mostrar su mejor versión el ex número 1 del mundo así que toca entrenar y seguir mejorando para sus siguientes compromisos.
(@golfcom) / Golf Confidencial
✕
Accede a tu cuenta para comentar