Golf

Mario Galiano, al frente de España en Escocia

Cuatro jugadores españoles, entre ellos, Mario Galiano, número 15 del Ranking Mundial, forman parte de la lista de participantes de la 28ª edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy, prueba que se celebra en el mítico campo escocés de mismo nombre del 5 al 7 de junio.

Mario Galiano
Mario Galianolarazon

Mario Galiano será quien comande a la escuadra española en el campo escocés de St. Andrews en la disputa del St. Andrews Link Trophy, pueba que comenzará a disputarse el próximo día 5 de junio.

La posibilidad de convertirse en el primer golfista español que gana el torneo debe ser una motivación extra no solo para el gaditano, sino también para el asturiano, el barcelonés Adriá Arnaus y el guipuzcoano Xabier Gorospe, todos ellos integrantes de la élite del golf amateur español por méritos propios.

Mario Galiano afronta el torneo en gran momento de forma tras ganar este año la Copa de Baleares y estar siempre en los primeros puestos en las pruebas puntuables para el Ranking Nacional. En estas competiciones también ha brillado Iván Cantero, vencedor esta temporada en el Campeonato de Canarias.

El tercer integrante de la Escuela Nacional Blume, Xabier Gorospe, también ha tocado metal en el último año. Fue en el Internacional de España Stroke Play 2014 en el que destapó el tarro de las esencias exhibiendo el golf que le ha hecho despuntar desde categorías inferiores.

Por su parte, Adriá Arnaus llega tras disputar la temporada completa con el equipo de la universidad estadounidense de Texas A&M, donde ha desarrollado sus últimos años de carrera deportiva.

Estos cuatro jugadores españoles medirán su nivel actual al de un buen número de talentos europeos que se hallan a las puertas del profesionalismo tras desarrollar una exitosa carrera amateur, como es el caso de los irlandeses Gavin Moynihan y Gary Hurley, o el francés Leonard Bem.

La primera misión de todos los participantes será la de entrar en el grupo de los 40 mejores al término de las dos primeras jornadas. En la última, los que pasen corte completarán otros 36 hoyos.

En el palmarés del torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos; en St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).