Más de 4.000 jugadores en el tour nacional del World Amateur Golfers Championship Spain

El Tour por España del World Amateur Golfers Championship Spain 2017 te puede llevar hasta Malasia para representar a España en la Final Mundial de Golf Amateur

El World Amateur Golfers Championship Spain 2017 comienza en Valladolid el próximo sábado 8 de abril (Campo Aldeamayor Club de Golf). Este será el inicio de un año de grandes ilusiones y multitud de torneos, en concreto de 37 Pruebas Regionales en las que participarán más de 4.000 golfistas.

Por tanto, de los participantes de Castilla León saldrán los cinco primeros clasificados para llegar hasta la Final Nacional que se celebrará en las instalaciones de golf de La Manga Club de Murcia, el único complejo a nivel nacional con sus tres campos entre los mejores de Europa. La Final Nacional se jugará los días 15, 16 y 17 de septiembre.

De cada una de las sedes regionales, que estarán abiertas a todos los jugadores amateurs, saldrán los cinco mejores golfistas amateur de España que competirán en la mencionada Final Nacional de la que saldrán las definitivas 5 plazas en 5 diferentes categorías cara a formar parte del equipo nacional que disputará la Gran Final Mundial Amateur de Golf.

Dentro del calendario tendremos 5 pruebas en Andalucía, cuatro en Castilla la Mancha, siete en Madrid, 12 en las Islas Baleares, tres pruebas en Castilla León,... En total, más de 4.000 jugadores participaran en este Tour del World Amateur Golfers Championship Spain 2017 donde se entregarán 150 trofeos para los ganadores y se sortearán más de 400 regalos.

Este año, como novedad, dentro de las Pruebas Regionales del Tour de la World Amateur Golfers Championship Spain, se ha incorporado a Andalucía: en Málaga, los campos de Parador de Málaga Resort y Guadalhorce Golf. Estas Pruebas se disputarán en agosto.

Otra novedad, dentro del nuevo Calendario de la Tour del World Amateur Golfers Championship Spain 2017, es la incorporación en Castilla León de otros dos Campos: Salamanca Golf Villamayor y León Club de Golf, disputándose los torneos los próximos 20 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

Los cinco mejores de cada prueba regional llegarán a la mencionada Gran Final Nacional de La Manga Club (Murcia), complejo reconocido como uno de los mejores no sólo de España sino de Europa. Llegar hasta aquí será un sueño hecho realidad para los mejores de la World Amateur Golfers Championship Spain 2017. De esta manera, en Murcia saldrá el quinteto que representará a España en la Final Mundial de Malasia que se disputará en Kuala Lumpur del 17 al 25 de noviembre.

(@Golfcom) / Golfcom