McIlroy inicia su caminar por el verde

Rory McIlroy comienza su participación en 2016 en el Campeonato de Abu Dhabi HSBC donde retomará su duelo por el primer puesto del mundo con Jordan Spieth, que hace su debut en el torneo.

Rory McIlroy
Rory McIlroy

Se espera un duelo apasionante no solo entre ambos golfistas, sino también entre toda la terna de jugadores que pretenden superar a los claros favoritos, con el permiso de Jason Day, en la pugna por el número uno mundial.

Un año más, la primera etapa de la Gira del Desierto ha atraido a la élite del golf, con ocho ganadores de grandes pruebas, 87 ganadores del Circuito Europeo, seis líderes de ganancias europeos y cinco líderes del ranking mundial.

En su última aparición en el Circuito Europeo en noviembre, McIlroy se adjudicó tanto el torneo final de la temporada como la Carrera a Dubai, coronando así otra temporada triunfal. Era la cuarta victoria de McIlroy en Dubai, pero no ha ganado nunca en Abu Dhabi, sin duda toda una espinita para él. El año pasado terminó segundo y pudo celebrar el primer hoyo en uno de su carrera en el 15.

El ganador del año pasado, el francés Gary Stal, remontó ocho golpes a Martin Kaymer para conseguir su primer título del circuito principal. Después de liderar el torneo desde el primer momento, Kaymer iba bien encaminado a levantar por cuarta vez el trofeo del halcón, pero un doble bogey en el 9 y un triple bogey en el 13 destrozaron sus planes.

Si lograra triunfar por cuarta vez, entraría en el grupo de ocho jugadores de élite que han ganado cuatro o más veces el mismo torneo del Circuito Europeo, siendo su amigo y mentor Bernhard Langer uno de ellos.

Por su parte, Jordan Spieth hará esta semana su debut en el Circuito Europeo y a nadie le extrañaría verle debutar con victoria tras su sensacional actuación hace dos semanas en Hawai, donde ganó el Torneo de Campeones Hyundai por ocho golpes.

Su resultado de 30 bajo par en el torneo es el mejor de su carrera, y es la segunda vez que se alcanza esa cifra en la historia del Circuito de la PGA.

Otro invitado norteamericano es Rickie Fowler. Es la primera vez que el número seis del mundo juega en el Circuito Europeo desde su victoria en el Open de Escocia el verano pasado, por lo que habrá que estar atento a ver cómo se desenvuelve.

En cuanto a los españoles, nuestro país contará con una amplia delegación de hasta siete jugadores, a saber: Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.

(@golfcom)