Novena edición de un torneo que conjuga radio y golf

El sábado 10 de octubre tuvo lugar, en Palomarejos Golf, la novena edición del Torneo Onda Cero Radio Talavera.

Ganadores de la cita
Ganadores de la cita

Hace ya treinta y tres años de la primera edición de la emisora Onda Cero Talavera y, junto a ella, nueve ediciones desde que nació este torneo de golf ya convertido en un clásico dentro del panorama golfístico regional.

La competición estaba dividida en un torneo junior para los más pequeños y en un torneo absoluto en el recorrido de 18 hoyos de Palomarejos Golf.

En total, 140 jugadores, desde los 4 hasta los 76 años, iniciaron la competición divididos en tres categorías junior y tres absolutas.

En el torneo junior, en la categoría de hasta 6 años, el ganador fue Martin Ruiz Pescador. En la categoría de 6 a 9 años, el ganador fue Pedro Pérez Moreno, mientras que en la categoría de más de 10 años, el título recayó en manos de Blanca García Burgos.

Ya en el torneo de adultos, en categoría de Premios Especiales, fueron Mª Jesús Herrero en el hoyo 3 y Jorge Salgado en el 5 quienes consiguieron el Drive más largo femenino y masculino, respectivamente.

Por su parte, Manuel Unzeta consiguió el mejor golpe del día para adjudicarse la Bola más Cercana en el hoyo 13.

El premio Finca Constancia al jugador más regular durante los tres últimos torneos Onda Cero fue para Emiliano Fernández Jiménez, con 108 puntos en total.

En la 3ª categoría absoluta, de handicap 24,5 hasta 36, la ganadora fue Fuensanta López Soriano con 44 puntos seguida de Esperanza García Torres con 41 y Juan Gutiérrez Espeso en la tercera plaza con 38. En la 2ª categoría, que iba desde handicap 12,5 hasta 24,4, fue José Ramón Pardillo Expósito quien ganó el primer premio con 42 puntos seguido por Amancio Giménez Sanz con 42 y Casimiro Muñoz Millán también con 41.

En la 1ª categoría absoluta, de hándicap 0 hasta 12,4, el ganador fue Emiliano Fernández Jiménz con 42 puntos seguido de Ricardo Brenes Moreno con 41 y en tercer lugar, Roberto Riolobos Elizo con 40.

El resultado Scratch del torneo lo consiguió Emiliano Fernández Jiménez con 69 golpes demostrando así ser el gran triunfador del torneo.

La entrega de premios terminó con un gran sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores de la emisora.

(@golfcom)