Rose vence en la batalla de Hong Kong

Justin Rose ganó el UBS Hong Kong Open por un golpe después de una dura batalla en la ronda final con Lucas Bjerregaard en un intenso y dramático día en Fanling.

Justin Rose
Justin Rose

La pareja había ido mano a mano durante los dos últimos días en Hong-Kong, batalla que se mantuvo hasta el tee de 12 de la última jornada. Sin embargo un doble bogey de Bjerregaard en el 14 fue crucial para la definición del torneo. Rose firmó 34 golpes en los segundos nueve hoyos, para un total de 17 bajo par ganando un título del European Tour por cuarta temporada consecutiva.

“Lucas jugó un golf increíble” dijo Rose. “Fue la primera vez que tuve la oportunidad de jugar con él. Me quede impresionado, no solo por su juego, también por su temperamento y su forma de ser como persona. Estoy muy feliz por el trabajo realizado”.

Octava victoria de Rose en el Tour Europeo, lo que le coloca en la cuarta posición en la Carrera a Dubai. Rose ganador de la Orden de Mérito en 2007, se sitúa en muy buena posición para repetir éxito este año en el DP World Tour Championship.

“Dubai es un torneo que he jugado muy bien en el pasado, he terminado segundo en un par de ocasiones y me gustaría romper con esa posición también.”

Hubo más drama en la parte baja de la clasificación, en la batalla por permanecer entre los 110 primeros que mantendrán sus derechos para la temporada que viene. Matt Ford que comenzó en el puesto 117 aseguro su tarjeta con un empate en el séptimo lugar. Ben Evans no tuvo tanta fortuna comenzaba en el 118 y terminó un golpe detrás de Ford para caer hasta el 111.

(@golfcom)