European Tour

Royal County Down golf de altura en Irlanda

Tres semanas después de enfrentarse cara a cara en Florida, Rickie Fowler y Sergio García vuelven a encontrarse en Irlanda.

Rickie Fowler
Rickie Fowlerlarazon

Fowler superó a García en el desempate en Sawgrass. Esta semana las condiciones de juego serán muy distintas, pero no desconocidas para el norteamericano, que jugó la Copa Walker precisamente en este links de Royal County Down y ganó tres de sus cuatro partidos, uno de ellos contra Rory McIlroy.

“Tengo grandes recuerdos de este campo cuando vinimos a la Walker en 2007. Fue el primer links que jugué, pero venía preparado porque mi profesor, Barry McDonnell, tenía antepasados escoceses. Creo que su abuelo fue el profesional de North Berwick”.

“Barry fue el que me enseñó a jugar al golf y muchos de los golpes que aprendí con él son los que hay que saber hacer en los campos links. Vengo de una gran victoria en un campo muy distinto pero los links me encantan y estoy deseando volver a competir”.

García logró en el The Players su quinto segundo puesto desde su victoria en el Masters de Catar el año pasado. El Open de Irlanda tiene un significado especial para él porque fue su primera victoria como profesional en 1999: "Siempre me acuerdo del 99 aquí en Irlanda. La primera victoria es algo que se recuerda con muchísima gratitud y estaría bien volver a hacerlo este año; hace un par de semanas en The Players me enseñaron algunas de las tomas del Open de Irlanda del 99 y me trajo unos recuerdos increíbles... estaba muy delgadito, pero fue una semana muy bonita".

Esa victoria le valió el puesto automático en el equipo de Mark James que jugó en Brookline, y ahí empezó su historia de amor con la Ryder.