European Tour
Stephen Gallacher se lleva el título de India
La enorme reacción de Jorge Campillo obtuvo finalmente solo el premio del tercer puesto en solitario. No obstante, se puede ir muy contento de un campo difícil que vivió un desenlace bastante apretado
Stephen Gallacher fue quien salió victorioso del torneo del Hero Indian Open en una ronda final muy justa, con varias alternativas en la que el mejor candidato a la remontada fue Jorge Campillo, autor de un enorme 67, la vuelta del día (junto con la del italiano Nino Bertasio).
El caso es que la ronda final fue una constante aparición de alternativas, con jugadores sin opciones que de pronto tenían muchas papeletas, otros que estaban arriba y caían, y algunos que se mantenían a duras penas. El caso de Gallagher es el segundo, porque tras finalizar el tercer día con 67 golpes, su inicio no fue nada bueno: birdie en el 1 y el nueve con bogey en el 3 y cuádruple bogey en el 7.
Una losa demasiado grande de la que se recuperó milagrosamente, con una segunda parte de vuelta casi perfecta con cinco birdies (dos seguidos para finalizar) y un único bogey. Apretó en la parte final, peleándolo de todas las maneras posibles cuando más lo necesitaba, y ya nadie pudo con él.
El otro que partía con muchas opciones tras un torneo de sobresaliente era Julian Suri, pero en su caso le flaqueaban las piernas con tres bogeys en los siete primeros y un cuádruple bogey en la mayor trampa del recorrido, el hoyo 14.
Por detrás de Gallagher a un golpe, terminó el desconocido japonés Masahiro Kawamura, quien a pesar de llegar al 18 con su peor ronda (73), fue capaz de ascender un par de posiciones, y tercero, a dos golpes del líder, uno de los mejores del día y del torneo, el 67 anotado por Jorge Campillo.
Salía nueve abajo y remontó siete golpes casi de la nada, con un gran juego nada frenado por el impetuoso viento y en la segunda parte de la vuelta firmó un excelente parcial de cuatro birdies entre el 12 y el 19. Sigue en racha, sigue con muy buenas sensaciones y ya está claro que lo único que le falta es el empuje que te da un título. Él, por el momento, lo sigue buscando, llamando a su puerta.
Respecto al resto de españoles, decir que Adrián Otaegui también se dejó lo mejor para el final y terminó con 69 golpes (seis birdies, un bogey y un fatídico doble bogey en el 18), metiéndose en el top 10 y Pablo Larrazábal escribía un 74 el domingo (+3 y T39).
✕
Accede a tu cuenta para comentar