Turno de Kevin Chappel para buscar el título en San Antonio

Tras el doble liderato de la jornada anteior, Kevin Chappel es quien se ha posicionado en mejor lugar para afrontar la jornada decisiva del Valero Texas Open, con un golpe de diferencia sobre dos perseguidores

Kevin Chappel
Kevin Chappel

Kevin Chappel se ha aupado a la primera posición de este Valero Texas Open. Una ronda muy irregular de 71 impactos (seis birdies, tres bogeys y un doble bogey) le ha valido para liderar por la mínima.

El norteamericano llevaba toda la semana rondando los puestos altos y ahora, por fin, ha dado el golpe que se esperaba. No está siendo este un torneo de vueltas bajas (de los diez primeros, solo cuatro han conseguido hacer sus jornadas con el par o por debajo de este), por lo que los birdies serán aun más decisivos en la jornada final.

A un golpe de Chappel están Branden Grace, quien llega escalando ocho puestos tras una ronda de 70 golpes, y John Huh (71), a los que siguen hasta siete jugadores a un único golpe. Los líderes del día anterior, Bud Cauley y Tony Finau, caían varios puestos, al grupo de perseguidores de la tercera plaza, tras entregar ambos tarjetas de 74 impactos.

Gonzalo Fernández Castaño esta vez daba el punto negativo. Tras su buen hacer del viernes, el sábado no conseguía mantener el nivel y se marchaba hasta los 75 golpes y una caída de nueve posiciones (T35). Tres bogeys consecutivos (5, 6 y 7) sumados a otros en el 12 y el 15 hacían insuficientes los birdies del 1 y el 17.

(@golfcom) / Golf Confidencial