Un Pro-Am con acento Ballesteros inicia el Cto. de España de la PGA

La tercera edición del Campeonato de España de la PGA - Premio Liébana 2017 ha comenzado de la mejor manera posible, con un ProAm de lujo y con un clima que hará sacar el mejor rendimiento de los participantes.

Carlos Balsameda
Carlos Balsameda

A todo ello habrá que sumarle dos ingredientes más en forma de jugadores, los cuales comparten el mismo apellido: Ballesteros.

En Golf Santa Marina estarán presentes tanto Javier Ballesteros, hijo mayor del mítico jugador, como Manuel, primo e hijo del hermano mayor de Severiano, Manolo.

Otra figura del golf local y relacionada con la misma familia, Gabriel Sota, participará en el torneo por tercer año consecutivo. Hijo de Ramón Sota, tío de Seve Ballesteros: "Este año esta especialmente duro; hay que saber muy bien dónde poner la bola desde el tee, dónde colocarla, dónde va a botar y dónde va a terminar. A mí me gusta mucho más, por las características de mi juego, la segunda parte del recorrido, y no es porque lleve el nombre de mi padre", dijo Gabriel.

"Este es un campo que me encanta; me siento muy a gusto en él. Los greenes están un poco más lentos que el año pasado, pero desde el tee me divierte mucho tener que pensar dónde tengo que colocar la bola porque las calles están más rápidas que el año pasado y el bote de la bola es crucial. En cuanto a mi juego, estoy fenomenal desde el tee y con lo hierros, si consigo atinar con el putt, mi parte más floja últimamente, creo que con un -12 se puede ganar aquí el sábado", argumentaba otro peso pesado de la competición, Carlos Balmaseda.

Este jueves comenzará el torneo, que se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos, habrá un corte y continuarán el sábado solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto. El campeonato tienen un montante en premios de 40.000 euros

La PGA da un impulso a los niños de la Liga Campbell Lamont

Por otro lado, hay que comentar que la Asociación de Profesionales de Golf de España dio la oportunidad en este Pro-AM del XIX Campeonato de España de la PGA - Premio Liébana 2017 de jugar a varios niños de la I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf - PGA de España, un proyecto son ánimo de lucro, por el que se pretende impulsar el golf desde la base, e ilusionar a los niños que empiezan a descubrir este deporte y darles razones para que el golf se convierta en su actividad favorita.

Ellos fueron Juan de los Ríos y Rubén Lafuente que tuvieron la oportunidad de jugar con Borja Etchart, uno de los favoritos a la victoria en este torneo.

"Estoy muy agradecido a la Liga Campbell y a la PGA, primero, por la oportunidad que se nos da de jugar un Circuito para nosotros, los que somos un hándicap un poco más alto, y desde luego jugar este Pro-Am es un sueño que jamás pensé que se pudiera cumplir. Jugar con grandes profesionales como Borja te ayuda a aprender mucho sobre el campo", comentaba Rubén.

Patrocinadores

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017, Golf Santa Marina y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Grupo Damm. Son copatrocinadores: PGA de España, Federación Cántabra de Golf, Altrapo.es, Delta Cinco, Grupo Dromedario, Titlest, Srixon, Wilson, Galvin Green, Kyocera, Audi (coche oficial), Cuvice, Soluciones Fomperosa, John Deere, Original Sports. Radio: Oficial: Onda Occidental Cantabria. Medio Oficial: El Diario Montañés.

(@golfcom)