Papel

Golpe de líder

Golpe de líder
Golpe de líderlarazon

Cristiano rompió su silencio para subrayar su compromiso y negar cualquier conflicto con el Real Madrid. Ha dado un golpe de autoridad verbal.

Cristiano Ronaldo ha cortado de raíz los rumores que hablaban de un supuesto enfrentamiento con el club por el caso Ramos. El jugador portugués rompió casi cinco meses de silencio mediático para decir este pasado fin de semana en el diario portugués «A Bola» que es «feliz» en el Real Madrid y también para expresar su malestar por las «noticias falsas» que apuntaban a un «conflicto» entre él y el club.

Mensaje contundente

El análisis de sus palabras no deja lugar a interpretaciones. Cristiano repitió hasta tres veces que ninguna entidad está por encima del Real Madrid: «Estoy muy feliz en el club más grande del mundo, muy concentrado y confiado en que llegará una nueva época llena de éxitos. Repito una vez más que estoy en el club más grande del mundo y es en el mejor club del mundo en el que quiero volver a ganar». La Bota de Oro de la pasada campaña no quiso tampoco dejar pasar la oportunidad de desmarcarse de unos rumores que no le han hecho ninguna gracia: «No hablé para ningún medio últimamente, pero hago una excepción para asegurar que son absolutamente falsas las noticias que tienen la intención de crear un conflicto entre el Real Madrid y yo. Me gustaría, sinceramente, que parasen con las noticias falsas y me dejasen un poco en paz. El Madrid y yo estamos muy bien el uno con el otro. No volveré a hablar con ningún medio mientras esté de vacaciones», sentenció.

Más implicado aún

Cristiano Ronaldo está tan ilusionado con su séptima temporada en el Real Madrid como harto de que se le utilice para conseguir objetivos que nada tienen que ver con los suyos ni con los del club. Rafa Benítez puede estar tranquilo: contará al cien por cien con el crack de Madeira tanto dentro como fuera del campo. Cristiano está convencido de que el Madrid va a levantar la cabeza esta próxima temporada y que su rendimiento y su liderazgo van a ser fundamentales para lograr títulos.

Partirse la cara

Además de volver a partirse la cara por el equipo, como ha hecho siempre, y de seguir pulverizando récords goleadores (esta próxima campaña superará los 323 goles de Raúl y se convertirá en el máximo goleador de la historia del club blanco, que se dice pronto), Cristiano asumirá más protagonismo que nunca. No sólo quiere aportar su excelente rendimiento individual, sino que veremos a un jugador más maduro, pensando en el equipo como prioridad.

Sociedad con Bale

El futbolista está dispuesto a modificar su posición habitual en el campo en función de lo que el nuevo técnico estime más oportuno. Todos en el club se frotan las manos con las posibilidades que ofrecerá su nueva sociedad con Bale, más escorado a la izquierda el galés y más cerca todavía del gol el astro de Madeira. Como ya se contó en estas páginas, Benítez tiene el reto en el nuevo Madrid de convertir a Cristiano-Bale en un binomio imparable como punta de lanza de un conjunto netamente ofensivo. El técnico madrileño, por si le quedara alguna duda, ya sabe, tras las contundentes confesiones de Cristiano, que el 7 está en la nave y remará como uno más del equipo. El líder portugués, el que alecciona a sus compañeros en los calentamientos, el que anima los entrenamientos, el primero en llegar y el último en irse, el que enciende a todos con su grito de guerra... quiere volver a recuperar el cetro del fútbol mundial para el Madrid. Se acabaron las especulaciones: Cristiano ha hablado.