Fútbol

Fútbol

¡Hala Madrid!: «James y Bale sí ilusionan»

El madridismo sufrió el primer pinchazo pero se quedó con las buenas sensaciones que ofrecieron el colombiano y el galés

El madridismo acabó satisfecho con el rendimiento de James y Bale
El madridismo acabó satisfecho con el rendimiento de James y Balelarazon

El madridismo sufrió el primer pinchazo pero se quedó con las buenas sensaciones que ofrecieron el colombiano y el galés

Tarde calurosa en la que LaLiga volvía al templo madridista. «¡Juega James de titular!», escuché decir a un niño entrando al estadio agarrado de la mano de su padre. Ilusiones renovadas y a por todas. Un vistoso y dinámico Madrid en la primera parte encandiló a una afición que se enchufó a sus jugadores gracias a la magia de James, la constancia de Bale y la determinación de Benzema. La «Felizidane» había vuelto... hasta que empató el Valladolid y volvieron los fantasmas del pasado. Bajonazo real.

James, el amado

Volvía el 10 colombiano... pero con el 16 a la espalda. La afición se encargó de recordarle en cada acción que el Madrid siempre será su casa. Fue el mejor y la ovación en su cambio, algo que nadie olvidará. «James tiene que jugar siempre... queremos más como él», me decía a la salida un joven madridista. «Ha generado todas las ocasiones de peligro, ¡ha sido el mejor!», comentaba un hombre con su hijo. «¡Qué zurda tiene! En cuanto ha salido del campo el equipo lo ha notado. Esperamos mucho de él», decían dos chicos con la camiseta blanca.

Bale, nueva oportunidad

Ya jugó muy bien en Vigo y el sábado volvió a mostrar que cuando quiere es y puede ser determinante. Bale vuelve a contar con otra oportunidad por parte de la afición. «Cuando Bale está enchufado es de los mejores. Tenemos que aprovecharlo», comentaban la mayoría de aficionados tras el encuentro. «Cierto es que ha bajado en la segunda parte, pero estamos contentos con él. Puede triunfar», decían varios miembros de un grupo de jóvenes.

«Nos falta algo»

El gol del Valladolid cayó como un jarro de agua fría en el Bernabéu. «A este Madrid le falta algo. Es pronto, pero hay que cambiar la actitud de las segundas partes», clamaba un madridista furioso. «Se hablaba de revolución y al final acaban jugando los mismos, la afición quiere ver caras nuevas e ilusionarse», protestaba un padre junto a su hijo. «Estamos empezando, pero no puede ocurrir lo del año pasado... ¡todo menos eso!», añadía un abonado. Y salió el nombre: «Nos falta Neymar, necesitamos una estrella en este Madrid. Él marca la diferencia», reclamó un socio.

Los cambios de Zidane

Muchos madridistas no entendían la pronta salida de James (tenía molestias) e Isco. Pero menos entendieron no cerrar el partido tras marcar Benzema. «Hoy Zidane no ha hecho los cambios correctos...¡había que protegerse tras el 1-0!», coincidían casi todos los aficionados.