Fútbol

Fútbol

Ibra y Mou, siempre juntos

El técnico portugués asegura que la Liga francesa es ahora más competitiva gracias a la marcha del sueco, que puede convertirse en su ayudante cuando se retire del fútbol.

Ibrahimovic celebra un gol con Lingard en el último partido de la Premier contra el West Bromwich Albion
Ibrahimovic celebra un gol con Lingard en el último partido de la Premier contra el West Bromwich Albionlarazon

El técnico portugués asegura que la Liga francesa es ahora más competitiva gracias a la marcha del sueco, que puede convertirse en su ayudante cuando se retire del fútbol.

«La gente en Francia tiene que estar feliz de que Zlatan llegara al Manchester United porque ahora tienen liga. Con él, no existía ninguna liga. Con Ibrahimovic, los ganadores eran PSG, PSG y PSG. Lo ganaban todo. Ahora tienen liga», asegura José Mourinho. «Ahora tienen una liga que veo. Estoy más interesado. El Niza con Balotelli y el Mónaco de mi amigo Leonardo Jardim compiten contra el PSG. Hoy hay más personas viendo la Ligue 1, así que tienen que agradecer que Zlatan se fue», añade.

El delantero fue el fichaje estrella del entrenador portugués al hacerse cargo del banquillo del Manchester United. Anotó cuatro goles en los cuatro primeros partidos de la Premier League, pero después de marcar ante el Manchester City estuvo seis partidos sin encontrar la portería. Sin embargo, ha vuelto a encontrar el camino del gol. Ha conseguido siete en los últimos seis encuentros y sólo ha dejado de marcar contra el Tottenham.

«A lo mejor algunos podrían pensar que tiene 35 años y ya no está en su mejor momento. Pero eso a él le da igual, porque es como si tuviera 25. Marca, juega bien y estoy contento de que acabe al más alto nivel», dice Mourinho. El sueco se entiende mucho mejor con Mourinho de lo que se entendió con Guardiola y el próximo paso puede ser convertirse en el ayudante del portugués cuando concluya su carrera como jugador. Aunque Zlatan, por el momento, no tiene prisa por retirarse y, además, tiene previsto alargar su carrera en el fútbol estadounidense.

Ibrahimovic es fundamental para el United, que intentará recortar en el maratón navideño la desventaja con los de arriba para acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Ahora se encuentra a 13 puntos del líder, el Chelsea de Antonio Conte, que ha acelerado en las últimas semanas, y a cuatro del Arsenal, que marca el final de los puestos de Liga de Campeones. Desde hoy y hasta el 10 de enero, el equipo de Mourinho tendrá que afrontar cinco partidos. Tres de Liga: Sunderland, Middlesbrough –el día de Nochevieja– y West Ham –el día 2–. Después llegará el tiempo de las Copas. Juega la tercera ronda de la Copa contra el Reading el día 7 y la ida de las semifinales de la Copa de la Liga el día 10 contra el Hull City.

El Chelsea, que comenzó con algunas dudas, ha encontrado el camino del éxito. Conte volvió a jugar con tres centrales, como hacía en la Juventus y en Italia, y ha encadenado once victorias consecutivas. La última derrota en Liga fue el 24 de septiembre contra el Arsenal (3-0) y desde entonces sólo ha encajado dos goles, uno contra el Tottenham y otro contra el City.