Javier Fernández, medalla de bronce

Además, el patinador español consiguió la quinta posición en el programa largo de la Copa Rostelecom, que es está disputando en Moscú.

El español Javier Fernández ha logrado la medalla de bronce de la Copa Rostelecom de patinaje artístico, que ha finalizado esta tarde en el Luzhniki Small Sports Arena de Moscú.

El patinador español, que ayer viernes ya se clasificó en tercer lugar en el programa Corto, ha conseguido este mediodía la quinta posición en el Largo, con un total de 145,12 puntos, para sumar un total de 226,99, informa la Federación Española de Deportes de Hielo.

Fernández ha quedado fuera de la Final del Grand Prix, reservada a los seis mejores de la temporada, después de acabar en décimo lugar con 18 puntos, tras su quinto y tercer lugar en Japón y Rusia.

La victoria del japonés Tatsuki Machida en la prueba gracias a sus 257,00 puntos le ha dado el acceso a la final del Grand Prix con 30 puntos al sumar este triunfo al logrado en Detroit (ISU GP Skate AmericA), en la que también se ha colado el segundo clasificado, el ruso Maxim Kovtun (240,34), junto con el canadiense Patrick Chan, al chino Han Yan y a los nipones Yuzuru Hanyu y Daisuke Takahashi.