Río 2016

¿Por qué Río 2016 son los Juegos más gays?

La cantidad de participantes declarados abiertamente homosexuales suman un total de 43, la cifra más alta registrada nunca en una cita olímpica.

Isadora Cerullo y Marjorie Enya
Isadora Cerullo y Marjorie Enyalarazon

La cantidad de participantes declarados abiertamente homosexuales suman un total de 43, la cifra más alta registrada nunca en una cita olímpica.

La orientación sexual de alguien no debería ser relevante en evento deportivo pero lo es y, en este sentido los, los Juegos de Río 2016 están haciendo historia.

Según anunciaba el portal OutSports.com, antes de comenzar estos Juegos, la cantidad de participantes declarados abiertamente homosexuales sumaban un total de 43, la cifra más alta registrada nunca en una cita olímpica.

Igualmente, las marcas han dado un paso adelante convirtiéndose en patrocinadores de deportistas que han salido del armario.

Está claro que cada vez hay más deportistas que se atreven a revelar su orientación sexual. Un claro ejemplo es el protagonizado por la jugadora brasileña de Rugby Isabella Cerullo. La deportista acababa de terminar el partido con su selección cuando su pareja, Marjorie Enya, que hacía de voluntaria en Río, le pidió matrimonio en medio del campo y bajo la mirada de sus compañeros.

Cada uno de los últimos tres Juegos Olímpicos ha ido rompiendo el anterior registro. En Pekín 2008 habían solo 12 atletas abiertamente gays, en Londres 2012 el número cambió a 22.

Nombres como Víctor Gutierrez, Seimone Augustus, Maartje Paumen, Tom Daley o Josh Dixon forman parte de esa lista que ha dado un paso al frente.