Deportes

Justin Rose, a por la historia en el Turkish Airlines Open

El inglés podría convertirse en el primer jugador en casi dos décadas en ganar tres veces seguidas el mismo torneo europeo

El Montgomerie Maxx Royal de Antalya, en Turquía, acoge desde este jueves una nueva edición del Turskish Airlines Open, torneo de las Rolex Series del European Tour y en el que el golf español estará representado por Pablo Larrazabal, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Jorge Campillos y Álvaro Quirós.

Publicidad

Turkish Airlines, que vuela a más países que cualquier otra aerolínea, presentó el torneo por primera vez en 2013. Actualmente es un evento de renombre mundial y una semana crucial en el calendario del Tour Europeo. En su séptima edición, además de la novedad en la bolsa de premios, el campeón recibirá dos millones de dólares, uno más que la pasada edición, Justin Rose tratará de escribir su nombre con letras de oro en la historia del torneo turco.

Rose ha destacado en sus últimas dos visitas a Antalya, ganando los títulos de 2017 y 2018 del Turkish Airlines Open. Ahora, en 2019, el inglés intentará convertirse en el cuarto jugador, y el primero desde Colin Montgomerie en el 2000, en ganar tres veces seguidas el mismo torneo europeo.

“Nunca antes había ganado dos veces consecutivas en el mismo torneo, y mucho menos tres, así que sería increíble, pero no puedes dar nada por sentado en el golf. Será un campo fuerte como siempre", dijo el número ocho del mundo.

Las posibilidades de Rose de hacer historia mejoran aún más por el hecho de que golfistas como Jon Rahm, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Ian Poulter y Paul Casey han decidido dejar pasar el evento. No obstante, conseguir el triplete no será tarea fácil para el inglés ya que se verá las caras con el líder de la Carrera a Dubái y actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup , Bernd Wiesberger, el ganador de la Carrera a Dubái del año pasado, Francesco Molinari y Shane Lowry entre otros.

Publicidad

El torneo, que vuelve al Montgomerie Maxx Royalt tres años después, se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre.