Champions League

Real Madrid

«Keylor nos ha dado la vida»

Zidane y Heynckes coinciden en alabar la actuación decisiva del guardameta. «Deben darle las gracias», apuntó el alemán.

Navas detiene un disparo sin dar oportunidad al rechace para los rivales
Navas detiene un disparo sin dar oportunidad al rechace para los rivaleslarazon

Zidane y Heynckes coinciden en alabar la actuación decisiva del guardameta. «Deben darle las gracias», apuntó el alemán.

Los dos entrenadores estaban de acuerdo en señalar a Keylor como una de las claves de la clasificación del Real Madrid. Seguramente, la más importante. «Le pueden dar las gracias a su portero. Ha sido espectacular, sobre todo al final del partido. Ha hecho unas paradas muy buenas en la segunda parte», decía Heynckes, convencido de que la actuación del guardameta rival le había dejado sin un partido más de Champions en su trayectoria. Jupp confirmó que ahora sí que sí, que ésta ha sido su última vez en un banquillo europeo, algo que pensó que sería tras aquella final ganada al Dortmund. «Pocas personas se embarcan en estas aventuras a los 72 años», aseguraba con la única media sonrisa que dejó escapar en toda la noche. Dijo estar decepcionado, pero su rostro y su tono no dejaban adivinar qué había pasado durante el partido.

Y lo que pasó fue que Navas volvió a levantar la voz sin hablar. Sólo con sus guantes, a los que se encomendó el Real Madrid cuando más apretaba en Bayern. Seis paradas hizo el costarricense, cuatro decisivas en la segunda mitad, además de salir de su área con más acierto que nunca. Él mantuvo en pie el sueño de la tercera final consecutiva, después de que una semana antes volviera a ser sospechoso en el gol de Kimmich. «Tenemos a Keylor y estamos contentos con él. Los futbolistas importantes se ven en los partidos grandes. Fue un día complicado y nos ha dado muchísimo con sus paradas. Metieron muchos centros, salió bien y nos ha dado la vida. Me alegro por él, es el portero del Madrid», zanjaba Zizou, en una noche en la que sufrió mucho y en la que dos jugadores de los más cuestionados le dieron la razón. Los goles los hizo Benzema y Keylor respondió a los que ven imprescindible ir al mercado a buscar un guardameta de nivel top. Navas demuestra en los días grandes que él lo es y si hace algo menos de un año empezó a decidir la final de Cardiff con una gran mano ante un disparo de Pjanic, ayer detuvo al Bayern con sus reflejos.

En los días previos había cambiado su «look» cortándose el pelo, pero lo que no cambió después de su gran actuación fue el discurso. «Estamos haciendo historia. El equipo no bajó los brazos y siempre luchó hasta el final. Ahora toca preparar bien el último partido, sea quien sea el rival que nos toque. Iremos con muchísimas ganas de ganar. Supimos sufrir con el apoyo de la afición. Esto es de todos. En estos momentos tenemos que disfrutar juntos e ir a la final con la misma mentalidad», analizó. La fe de Zizou la hizo buena ayer Keylor, muchas veces sospechoso, otras, héroe.