Lo que le dijo Zidane a Kroos para que renovase con el Real Madrid

El jugador ha ampliado su contrato con el club hasta 2023

El primer movimiento de fichajes del Real Madrid ha sido renovar a Toni Kroos,. Para dejar claro que confía en él, pese a su gris temporada. Cuando se esperaba la llegada de Jovic, se centran los movimientos en Hazard y se abre una puerta para Neymar, el primer "fichaje"del Real Madrid de Zidane es la renovación de Kroos. A través de un comunicado publicado en la página web del club se ha hecho público la ampliación del contrato del jugador que queda vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2023. Es decir, aumenta un año más su contrato.

El alemán ha asegurado que nunca ha dudado de su futuro en el Real Madrid. "He hablado con el míster y sé cuál es su idea y voy a ser importante, más no puedo decir".

"Hacer la renovación es especial, es una bueña señal del club, tenemos una relación muy especial. Vine en 2014 y el club confío en mí, yo he ayudado a tener éxito, es una relación espacial. Vamos juntos a por más éxitos", ha dicho Kroos en la conferencia de Prensa en español. "Si el míster no me quisiese, no estaríamos aquí hoy"

Ha reconocido que la temporada no ha sido fácil. "Este año ningún jugador ha estado a su nivel y cuando pasa con tantos jugadores es difícil tener éxito, pero todos somos humanos. Es normal después de tres Champions, lo que no es normal son las tres Champions seguidas. Creo que ya estamos motivados para el año que viene", ha asegurado. "Quiero volver a mejorar con el equipo y con el club. Nunca he pensado en irme, cuando iba mal pensaba que me quería ir cuando estemos a tope".

Kroos ha pedido el apoyo del Bernabéu para el futuro después de esta temporada. Le han preguntado por Mbappé. "Tengo un buen contrato, pero no le puedo comprar", ha dicho. También le han preguntado por Pogba: "Me gusta a mí también. Yo peleó y si juego a mi nivel no creo que tenga problemas".

"Soy el primero en reconocer que no he estado a mi nivel. No hablo muy bien en español. Tengo ganas de mejorar mi nivel constante, al que he jugado cuatro años antes. Esta temporada he bajado un poco, pero no tan mal. Tengo 29 años y tres o cuatro más a tope".

Ha definido su forma de jugar: "Controlar los partidos y ayudar a los compañeros, no marcar goles y robar todos los balones. Es así como se ganan los partidos". Ha dicho que su idea es que sea su última renovación larga.

Kroos ha dicho que ha fallado en cambiar los resultados, remontar los partidos. Ha reconocido que en LaLiga ha faltado la constancia. "Tenemos que mejorar en esto, LaLiga es el día a día. He ganado una y quiero ganar más".