Europa

España

La capital ya ha ganado con la «Champions»

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo 24 de mayo, horas antes de que Europa decida en las urnas su futuro político, Madrid dirimirá en el Estadio de la Luz de Lisboa el trono futbolístico del continente. Por primera vez en la historia, dos equipos de una misma ciudad se disputan la UEFA Champions League, la vieja copa de Europa. Y, como no podía ser de otra manera, esa ciudad es Madrid. Como alcaldesa de la capital de España es un orgullo demostrar al mundo la potencia futbolística que somos y la pasión de dos aficiones que, estoy segura, serán ejemplo de deportividad.

Como dijo el mítico Bill Shankly «el fútbol no es una cuestión de vida o muerte... Es mucho mas que eso». Y el 24 de mayo millones de personas en los cinco continentes estarán pendientes de un partido en el que, sea cual sea el resultado final, habrá ganado nuestra ciudad, la capital mundial del fútbol con todo lo que ello implica como marca para Madrid. Igual que el Mutua Open de Tenis con el campeón Rafa Nadal, Hijo Adoptivo de nuestra ciudad, o el Mundial de Baloncesto que tambien acogeremos, ojalá que después de que el Real Madrid haya ganado la Final Four en Milán.

Madrid se cita con el fútbol el 24 de mayo y cuarenta años después puede pagar su deuda con los atléticos y, en especial, con Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, que nos dejó este año y que no pudo levantar la Copa pese a estar en esa final del 74.

Si no es así, y es el Real Madrid quien se apunta la ansiada décima, sea Neptuno o sea Cibeles quien acabe esa noche rodeado de seguidores, nuestra ciudad agradecerá al deporte su pujante marca de campeona y, en especial, a la pelota, y podrá decir, como el mítico Alfredo di Stéfano: «Gracias, vieja».