Actualidad

La cesión del Real Madrid al Valladolid que cierra la salida de Keylor Navas

Lunin ya está en Valladolid para firmar con el club de Ronaldo. El joven portero ucranio va a ser cedido por el Real Madrid en busca de minutos, que no tuvo en el Leganés. El guardameta es una apuesta de futuro del conjunto blanco y sonó para ser segundo portero esta temporada con Zidane en el banquillo, pero como Keylor Navas se queda, la portería blanca está bien resguardada con el de Costa Rica y Courtois. Esto significa que cierra la puerta a una salida de Costa Rica.

Publicidad

Con Ronaldo al mando del Valladolid, las relaciones entre ambas entidades son excelentes. Ronaldo Nazario es un madridista reconocido y sabe bien cómo funciona el club y qué jugadores puede pedir. Después de salvarse al final de la temporada pasada, el proyecto del club vallisoletano es dar un par de pasos en Primera y vivir una campaña tranquila. Para reforzarse y aumentar su competitividad ha mirado al Real Madrid. Sabe que tiene futbolistas jóvenes, que necesitan minutos y que no parece que los vayan a tener esta temporada.

Lunin es uno de ellos y Kubo parecía ser el otro, pero eso no se ha puesto en marcha aún. El joven futbolista japonés es una de las grandes novedades del conjunto blanco, el jugador que más admiración ha despertado esta pretemporada, pero no parece tener sitio en el primer equipo de Zidane. Su sitio, tras el último amistoso, tiene pinta de que iba a ser el Castilla de Raúl, por eso una cesión a un equipo de Primera y donde pueda desarrollarse, como es el Valladolid, es una de las opciones que más gustaba dentro de la cúpula blanco. Pero eso tendrá que esperar.

La salida de Lunin cierra la puerta a cualquier posible movimiento de Keylor Navas. El de Costa Rica se despidió del Bernabéu en el último encuentro de la anterior Liga, pero después volvió a los entrenamientos del primer equipo con normalidad y ha jugado muy bien algunos amistosos. Sin embargo, su nombre siempre salía cuando se hablaba de descartes o trueques de jugadores del Real Madrid con otros equipos. Zidane confiaba en él y él considera que puede tener alguna oportunidad si continúa. Se había hablado de que el PSG podía ser uno de sus destinos, pero ahora esa opción queda casi descartada. El Madrid no tiene más porteros y el club francés no está interesado en jugadores, al menos por ahora. Lunin se va para volver y Keylor empieza la temporada luchando con Courtois para ser titular en el Real Madrid