Fútbol

Fútbol

El nuevo enredo de los horarios del fútbol. No habrá partidos los lunes ni los viernes

El debut de Griezmann en Liga con el Barcelona ya no será un viernes
El debut de Griezmann en Liga con el Barcelona ya no será un vierneslarazon

La guerra por los horarios de la Liga entre los clubes y la Federación (RFEF) ha dado un nuevo paso con la decisión de la jueza de Competición de que la Liga se dispute sólo sábados y domingos.

"La jueza única de competición ha fijado hoy las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya elevado esta cuestión ante las incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos", dice la nota difundida por la Federación.

"De esta manera, teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga", añade la nota.

De esta manera, la Federación pone fin a la disputa de partidos los viernes y los lunes.

La respuesta de la Liga contradice la resolución de la jueza. "LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos", es su respuesta hecha pública a través de un comunicado. "LaLiga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros", añade. Desde LaLiga se defienden también indican que la jueza de Competición es "una empleada de la Federación, no una magistrada"y consideran una irresponsabilidad y "peligroso"lo que está sucediendo.