Fútbol
La juventud del fútbol quiere protagonismo
Vinicius, Militao o Pedro Porro son algunos de los nombres que están destacando.
Esta temporada estamos viendo destacar a varios jóvenes en el mundo del fútbol. En la Liga Santander, Vinicius, Mollejo o Aleñá nos están sorprendiendo con su fútbol en la máxima categoría. El brasileño, que con Lopetegui estuvo en segunda plano, ahora con Solari está explotando y está siendo el mejor de un Real Madrid que nota su presencia, ya que ha empezado a jugar mejor y está recuperándose tras el mal inicio de temporada. Por otro lado, Simeone está confiando en Mollejo, primer jugador nacido en el siglo XXI que debutó en Liga, y el jugador manchego está dando deslumbres de que en el futuro será un jugador determinante. En el Barcelona, Valverde ha dado más que un voto de confianza en Aleñá, que ya ha aparecido en varios partidos e incluso se ha estrenado como goleador.
Estos no son los únicos en nuestro fútbol. Lainez, Junior, Kang-In Lee, Guruzeta, Pedro Porro, En-Nesyri... Muchos nombres propios de jugadores novicios que van abriendo paso y se están haciendo con un hueco. Quizás el más sonado de estos sea Diego Lainez, procedente del fútbol de México y por el impacto que causó su fichaje en Heliópolis por los hinchas mexicanos, que se muestran siempre con ansias de ver al ex del América jugar. En-Nesryri ya disputó partidos con el Leganés en las dos últimas temporadas, pero es en esta campaña cuando más determinante está siendo para el cuadro pepinero (fruto de sus ocho goles anotados esta temporada). Lee en el Valencia o Guruzeta en el Athletic también están abriendo un camino que Junior en el Betis o Pedro Porro (el más determinante de estos cuatro) ya han allanado hasta tal punto que han interesado a clubes como el Real Madrid.
Pero los jóvenes no están llamando a las grandes puertas en España, también en Europa. La Champions o la Europa League es un escaparate para darlos a conocer de manera internacional. Aquí aparecen nombres ya conocidos como el futbolista del PSG Mbappé o el jugador del Tottenham Dele Alli, pero hay más. También en el cuadro londinense, Davinson Sánchez (22 años) o Juan Foyth y Walker-Peters (21 años); en el Borussia Dormund, Jadon Sancho (18 años y el cual ya es un futbolista indispensable); en el Ajax de Amsterdam, De Jong (21 años) o De Light (19 años); en el PSG, Kehrer (22 años) o Diaby (19 años); en AS Roma, Zaniolo y Kluivert (19 años), o en el Porto, Eder Militao (21 años y pretendido por el Real Madrid).
Algunos ejemplos de que se está produciendo en el fútbol un cambio generacional donde los más jóvenes son los que más quieren el protagonismo en la próxima década de las grandes competiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar