LFP

La LFP interpone acciones legales y convoca una Asamblea Extraordinaria para el lunes

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que ha interpuesto “las acciones legales correspondientes”, contra la decisión de la RFEF de suspender de forma indefinida todas las competiciones futbolísticas a partir del 16 de mayo, si no se modifica el decreto ley que regula la venta conjunta de los derechos televisivos de los clubes.

En un comunicado oficial de siete puntos, la Liga de Fútbol Profesional expone que considera “nula de pleno derecho” la huelga y convoca a todos los clubes a una Asamblea Extraordinaria para el próximo lunes.

“En la noche de hoy, la LFP ha interpuesto las acciones legales correspondientes, ante los órganos administrativos y judiciales competentes, en defensa de los derechos e intereses legítimos, tanto de sus Clubes/SAD afiliados, como de la propias competiciones profesionales que organiza y que han sido flagrantemente vulnerados por la mencionada decisión de la RFEF”, asegura en su primer punto el comunicado.

La Liga destaca en el segundo punto que considera nula la decisión adoptada por la Comisión Delegada de la RFEF “no solo por motivos formales, ya que no se encontraba incluida en el orden del día”, sino también “por razones materiales ya que la Ley del Deporte y el vigente convenio de Coordinación atribuyen a la LFP la potestad para organizar las competiciones profesionales y aprobar el calendario deportivo de éstas”.

“Por parte de la LFP se ha solicitado, a los organismos competentes, la depuración de cuantas responsabilidades disciplinarias puedan derivarse, tanto para los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF que han participado en la adopción del acuerdo y no se hayan opuesto al mismo, como para aquellas personas o colectivos que hayan participado en su posible implementación”, añade en su tercer punto.

La Liga anuncia, asimismo, que ha realizado “una reserva expresa de acciones legales para reclamar los gravísimos daños y perjuicios económicos, deportivos, sociales y de cualquier otra índole, que se deriven de la hipotética ejecución” de esa decisión de parar.

La LFP “quiere reiterar la importancia del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España”, señala el quinto punto del comunicado que lo considera “un hito histórico en el fútbol español”.

“Con las previsiones de ingresos estimadas, se duplicarán los porcentajes de masa salarial de Segunda División con respecto a los actuales. Además, con este acuerdo, más de 300 jugadoras de la Primera División femenina así como los más de 2.000 jugadores de la Segunda División B, tendrán el régimen de Seguridad Social que les corresponde, después de muchos años sin la adecuada cobertura y sin las oportunas actuaciones en su defensa por parte de AFE y RFEF”, añade.

“Esta medida beneficiará igualmente a todos los deportes de alto nivel, recibiendo sus deportistas un 1% que garantizará sus cotizaciones a la Seguridad Social, siendo esta una iniciativa necesaria para mantener la Marca España de nuestros deportistas de élite. La LFP quiere destacar el apoyo de los numerosos deportistas que se han manifestado en favor de esta medida”, prosigue.

Según expresa la Liga en el sexto punto del comunicado, con este Real Decreato, “el Gobierno de España ha entendido la sensibilidad social y deportiva que debe tener el fútbol profesional”.

“La Liga de Fútbol Profesional convoca a sus clubes y SAD afiliados a una Asamblea General Extraordinaria el próximo lunes, 11 de mayo de 2015”, concluye el comunicado.