Fórmula 1

La Navidad más feliz de Sergio

Sergio García y Katharina Boehm han formado una pareja imbatible en el Amata Spring CC de Tailandia
Sergio García y Katharina Boehm han formado una pareja imbatible en el Amata Spring CC de Tailandia

Cuando un golfista mete el último putt del torneo, el que le da la victoria, se le ilumina el rostro. Unos saltan de alegría; otros son más discretos. Segundos después, se abrazan a su caddie, el infatigable compañero de batalla. Sergio García agarró ayer a Kathy en el green del 18 del Amata Springs CC en Tailandia y le dio un cariñoso beso en los labios. Su novia le ha acompañado durante toda la semana cargando la bolsa y dándole consejos, apoyándole en los momentos difíciles. Y la pareja ha resultado ser imbatible. El «Niño» sumó en el Thailand Golf Championship su primer triunfo de todo 2013 en la que es su última aparición antes de comerse las doce uvas.

La elección de su pareja sentimental, la alemana Katharina Boehm, para cargar con sus palos esta semana no es cosa de Cupido, ni mucho menos. Boehm se ha graduado este año en Comunicación y Administración de Empresas en Charleston, Carolina del Sur, donde ha formado parte del equipo femenino de golf durante su etapa universitaria ganando varios torneos como «cougar».

Con el triunfo en Tailandia, Sergio García, de 33 años, vuelve hoy al «top ten» del ranking mundial y pone el broche a una gran temporada en la que quizás le ha faltado un poco más de suerte en algunos domingos. El golfista castellonense, que reside en Suiza, no ha fallado un solo corte en todas sus apariciones en Europa y Estados Unidos, lo que da una muestra de su regularidad. Es una pena para Sergio que la temporada toque a su fin, porque su recta final de ejercicio ha sido impresionante. Un cuarto puesto en el HSBC de China, un segundo puesto en Sun City después de un domingo espectacular, sólo ensombrecido por la excelente actuación de Thomas Björn, y el triunfo en Tailandia.

Además, después de una primera mitad de temporada gris, también el golf español se ha entonado en las últimas semanas, rubricadas con el triunfo de Jiménez en Hong Kong y el segundo puesto de Jorge Campillo en Suráfrica.