Champions League

La Premier, en contra de la Superliga europea

Los 20 clubes ingleses firman un comunicado en defensa de la Liga y de sus aficionados

Los jugadores del Southampton se animan antes de un partido contra el Liverpool
Los jugadores del Southampton se animan antes de un partido contra el Liverpool

"En Inglaterra el fútbol juega un papel importante, en nuestra cultura y en la vida cotidiana", dice el comunicado que firman los 20 clubes de la Premier League en contra de la Superliga europea y en defensa de su competición y de sus aficionados. "Todos los clubes están de acuerdo en que no es apropiado que los organismos de fútbol europeos creen planes que alteren las estructuras, el calendario y la competitividad del fútbol nacional y trabajarán juntos para proteger la Premier League", añade el comunicado.

Los aficionados locales, tan olvidados en otros campeonatos en los que se prioriza la venta de derechos televisivos en el extranjero, son una de las grandes preocupaciones de los clubes de la Premier. "Millones de aficionados asisten a partidos en todo el país, con lealtades y rivalidades locales que a menudo se transmiten de generación en generación. Tenemos una fantástica combinación de fútbol competitivo y aficionados comprometidos que defenderemos vigorosamente", insisten los clubes ingleses.

La Premier se opone a las modificaciones previstas en la Champions a partir de la temporada 2024/25, en la que se prevén más partidos y más peso en el calendario, lo que acabaría afectando a los campeonatos nacionales. Para ello trabajarán conjuntamente con la FA (la Federación inglesa) y el resto de ligas nacionales.