Fútbol

La primera retirada de Casillas

Casillas, junto a Sergio Oliveira, en el comienzo de la pretemporada del Oporto
Casillas, junto a Sergio Oliveira, en el comienzo de la pretemporada del Oporto

Iker Casillas será el enlace entre los jugadores y la directiva del Oporto "hasta que se recupere de su problema de salud", anuncia el club portugués en su página web. El portero sufrió un infarto el pasado 1 de mayo que lo apartó de los terrenos de juego y, aunque comenzó la pretemporada con el equipo, la práctica deportiva aún supone un riesgo para su estado de salud.

"Voy a hacer algo diferente a lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El míster habló conmigo la temporada pasada cuando pasó lo de mi enfermedad y me dijo que quería que me quedara con ellos, sobre todo por los jugadores más nuevos, porque iba a haber varios cambios. Voy a intentar hacer lo posible por ayudar a mis compañeros", dice el internacional español.

El jugador, que ha cumplido 39 años y renovó la temporada pasada por un año más otro opcional con el Oporto, no ha querido oír hablar de su posible retirada en estos meses. "Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad", dijo en su cuenta de twitter cuando la prensa portuguesa anunció su retirada. De momento, explica Casillas, se trata de un paso temporal que le servirá para seguir siendo parte del equipo sin estar sobre el césped..