Fútbol

Huntelaar regresa al Ajax

Klaas-Jan Huntelaar formará parte del personal técnico del Ajax.

FILE PHOTO: Europa League - Round of 32 Second Leg - Ajax Amsterdam v Getafe
Klaas-Jan Huntelaar con el Ajax. FOTO: Eva Plevier Reuters

El Ajax anunció hoy la contratación del exfutbolista del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar, de 38 años, como miembro del personal técnico del club hasta julio de 2024.

Siempre me han interesado las cosas que suceden fuera de la cancha en los clubes y me gustaría ampliar mis conocimientos en esta área”, dijo Huntelaar en un comunicado del Ajax subido a su página web.

Tras la marcha de Marc Overmars del Ajax, el club distribuyó las funciones del anterior director técnico entre Gerry Hamstra y el entrenador Erik ten Hag. Huntelaar apoyará a ambos en estos asuntos con efecto inmediato”, dijo el equipo en un comunicado subido a su página web.

El exatacante formará parte del equipo internacional de ojeadores del Ajax y “desempeñará un papel en las consultas técnicas sobre la composición tanto del primer equipo del Ajax como del filial”, dijo el director general del Ajax, Edwin van der Sar.

El exmadridista combinará estas funciones con la finalización del curso de entrenador que actualmente realiza.

Van der Sar explicó que ha estado en contacto con Huntelaar desde que su segunda etapa en Schalke 04, a partir de enero de 2021, y que ya sabía entonces de las intenciones del futbolista para trabajar como miembro del personal técnico de un club profesional.

Huntelaar, conocido también con el sobrenombre de “el cazador”, comenzó su carrera profesional en la temporada 2002-2003 con el PSV Eindhoven y, tras pasar por varios clubes neerlandeses, dio el salto al fútbol internacional y fichó por equipos como el Real Madrid, el Milán y el Schalke 04.

Con la selección neerlandesa jugó 76 veces, la última en 2015, y marcó 42 goles. Fue el máximo goleador de la Eredivisie neerlandesa con el Ajax en la temporada 2005-2006 y en la 2007-2008, marcando en ambas 33 tantos.