Laotraliga

Osasuna quiere convertir a Aitor Fernández en su nuevo meta

Aitor Fernández quiere salir del Levante y ve con buenos ojos la propuesta de Osasuna.

Aitor Fernández con el Levante.
Aitor Fernández con el Levante.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El cuadro rojillo busca un nuevo guardameta de cara al siguiente curso y, aunque se fijó en Sergio Asenjo, éste parece cerca del Espanyol tal y como hemos contado en exclusiva en LAOTRALIGA. Esto ha llevado a Osasuna a fijarse en Aitor Fernández. El conjunto navarro querría aprovechar el descenso del Levante para hacerse con el guardameta de 31 años.

Cabe señalar que Osasuna tenía un acuerdo con Edgar Badia, aunque la continuidad del Elche en Primera División han echado por tierra la operación. El elegido ahora para reforzar su portería es un Aitor Fernández que ya coincidió con Jagoba Arrasate en el Numancia, donde fue titular. Osasuna ya habría establecido los primeros contactos con el guardameta, que quiere abandonar el Levante y ve con buenos ojos hacerlo para poner rumbo a El Sadar. El principal obstáculo para que la operación que está llamada a llevar a Aitor Fernández a Osasuna llegue a buen puerto es que el cuadro rojillo no tiene previsto pagrar grandes traspasos este verano.

Además de a Aitor Fernández, Osasuna podría llevarse a José Campaña del Levante

Aunque el centrocampista de 28 años tiene una cláusula de 30 millones de euros, el Levante está obligado a dejarle salir en calidad de cedido tras su descenso. Esto es algo que querrían aprovechar el Espanyol, el Celta de Vigo y Osasuna para reclutar a José Campaña en su filas.

Al tener pretendientes en Primera División, el Levante está obligado a mantener su sueldo en Segunda para que siga defendiendo sus colores. No obstante, si ni Espanyol ni Celta de Vigo ni Osasuna presentan una oferta formal por José Campaña, éste podría seguir en el Levante viendo reducida su ficha en un 70 por ciento.