Oficial
Sergi Enrich ficha por el Real Oviedo
El Real Oviedo ha completado su delantera con Sergi Enrich.
El técnico del Real OviedoJon Pérez Bolo ya tiene en su plantilla al que fuera su ariete en la Ponferradina, Sergi Enrich, delantero que llega al conjunto azul para completar una punta de ataque en la que se mantienen Borja Bastón y Obeng, y que cierra el balear tras firmar hasta final de temporada con la entidad oviedista.
El delantero, que sondeaba también ofertas del extranjero, finalmente ha llegado a un acuerdo con el conjunto carbayón y volverá a estar un año más a las órdenes de Bolo, quien nunca perdió la esperanza de que con tiempo y paciencia se podría fraguar su llegada a la capital del Principado.
“Con Sergi Enrich hablo regularmente porque nos une una muy buena relación. Claro que me gustaría que estuviera aquí ya, trabajando con nosotros, pero a los jugadores hay que darle su tiempo porque esta es una decisión difícil que hay que pensar, y cada uno tiene su propia situación”, comentaba hace diez días en referencia al que ya es de nuevo su futbolista.
Sergi Enrich aterriza en Oviedo tras recuperar sensaciones en la Ponferradina, equipo con el que, con Bolo de entrenador, jugó 31 partidos -24 de ellos como titular, dio 5 asistencias y marcó 6 goles.
Antes de esa etapa en El Toralín, el ariete había sacado su mejor versión en el Eibar, equipo con el que estuvo seis campañas consecutivas en Primera coincidiendo en una de ellas con Borja Bastón: acabó siendo capitán tras casi 200 partidos con la camiseta del conjunto armero, firmó 39 goles y dio otros 26.
Formado en las categorías inferiores del Mallorca, equipo con el que debutó en Primera con solo 19 años, acumula experiencia en Segunda también tras iniciar su carrera pasando por las filas de Recreativo de Huelva, Alcorcón y Numancia.
Explotó en el decano del fútbol español y con el conjunto alfarero peleó promoción de ascenso, pero fue con el Numancia con quien mejores registros firmó: 79 partidos, 26 goles y 6 asistencias.
El balear, de 32 años, se convierte así en el quinto fichaje firmado por Tito Blanco y en el sexto que refuerza al equipo carbayón después de que Rubén Reyes dejase cerrada ya en abril la incorporación del guardameta Quentin Braat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar