Cargando...

Laotraliga

Pol Lirola podría regresar a España de la mano del Elche

El Elche quiere reforzar su lateral diestro con Pol Lirola.

Pol Lirola con el Olympique de Marsella. La Razón

Pol Lirola, lateral diestro de 24 años, abandonará el Olympique de Marsella en calidad de cedido en busca de un mayor protagonismo en el Elche. El conjunto ilicitano buscaba a un futbolista en su demarcación para luchar por un puesto en el once con Helibelton Palacios.

Según afirman desde Francia, las conversaciones entre el Elche y el Olympique de Marsella están muy avanzadas. Pol Lirola, que llegó el pasado verano a la escuadra gala a cambio de 6,5 millones de euros, tiene contrato hasta 2026 y el curso anterior disputó un total de 51 encuentros.

Además de por Pol Lirola, el Elche también negocia con el Barcelona por Álex Collado. De alcanzar un acuerdo arribaría al conjunto ilicitano en calidad de cedido aunque el club ser reservaría una opción de compra por él.

Pol Lirola tendría tres dorsales disponibles en el Elche

El centrocampista argentino Javier Pastore ha cambiado de número para la próxima temporada y dejará el 15 para lucir el 7, vacante tras la marcha de Guido Carrillo, mientras que Roger Martí, uno de los fichajes del club llevará el 18.

El dorsal 7 tiene una gran carga simbólica para el Elche, ya que se trata del que lució durante su exitosa carrera Juan Francisco Martínez ‘Nino’, el jugador con más goles y partidos en la historia de la entidad ilicitana.

El club ilicitano aún no ha facilitado a los medios la relación de dorsales para la próxima temporada, pero en LaLiga ya aparecen inscritos.

Carlos Clerc, el otro fichaje del equipo, jugará con el número 23 a la espalda, y Gerard Gumbau es el otro componente de la plantilla del pasado año que cambia, ya que pasa del 2 al 20.

También cambia su número Ezequiel Ponce, que cambia el 18, ahora para Roger, por el 19. De momento no han sido inscritos el portero argentino Axel Werner (1) y el defensa Josema (24). Quedan libres, de momento, los dorsales 2, 12 y 15. ¿Cuál lucirá Pol Lirola si recala en el equipo alicantino?

Cargando...