Cargando...

Real Sociedad

Imanol Alguacil la lía: “Ojalá decidamos jugar como lo hace el Athletic”

Imanol Alguacil se despidió de Anoeta con un guiño al Athletic

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

Imanol Alguacil apura sus últimos días como entrenador de la Real Sociedad tras seis años y medio al frente del primer equipo. El técnico de 53 años se va sin poder haber clasificado al conjunto donostiarra para jugar en Europa la próxima campaña y con un guiño a la política del Athletic que poco ha gustado a sus aficionados.

Ojalá que algún día se cambie la política y decidamos jugar como lo hace el Athletic, con solo canteranos. Ojalá, ojalá. Yo creo que todos estaríamos igual de contentos y orgullosos, independientemente de los resultados”, dijo Imanol Alguacil en la rueda de prensa en la que se despidió de Anoeta.

El contexto en el que Imanol Alguacil alabó la política del Athletic

Haciendo autocrítica, previamente había dicho: “Me hubiera gustado que algunos canteranos hubieran tenido, o les hubiera dado yo, la posibilidad de jugar más y de crecer más. Pero también tenéis que ser conscientes de lo complicado que es, porque el nivel de exigencia es tan alto... Estamos en tres competiciones que, de verdad, si hay algo que todos los entrenadores valoran es el cómo hemos competido. No solo en Europa o en Liga, es que nosotros lo hemos hecho en las tres competiciones y hacerlo con muchos canteranos”.

Muchas veces he sacrificado no dándoles tantos minutos porque había mucho en juego. Evidentemente, esos canteranos necesitan tiempo, necesitan crecer, necesitan tener vivencias, necesitan cometer errores. Y esos errores a veces pueden suponer perder partidos, perder puntos, y tenemos que ser conscientes de todo eso”, añadió al respecto.

Yo he intentado, a mi manera, hacer un poco todo: ser capaz de dar la oportunidad a canteranos, pero sobre todo sin perder la esencia de competir y de mantener a la Real en lo más alto. ¿Se podía haber hecho mejor? Sí, seguro que sí. Pero creo que también peor. Y bueno, ya lo digo: súper contento, porque evidentemente yo, siendo de la cantera”, concluyó Imanol Alguacil.