Levante U.D.
Las cinco claves de la victoria del Real Madrid al Levante
El Real Madrid ganó al Levante e hizo una buena primera parte, pero acabó sufriendo por la victoria
1) Benzema y James. El partido de ambos ha sido sensacional. Todo lo que hace Karim tiene sentido: cuando juega en el centro del campo como creador de juego o cuando llega al área para rematar de cabeza o con el pie. Es el mejor y el más constante del equipo de Zidane. El regreso de James al equipo de Zidane no podía ser mejor: es un jugador con un talento excepcional y si a eso le une el trabajo, es un futbolista imprescindible.
2) Casemiro. Necesitaba descanso, pero Zidane no se lo pudo dar y cuando se lo dio, a falta de 30 minutos, casi se le escapla la victoria al Real Madrid. Cuando Casemiro adelanta la presión del equipo, roban la pelota cerca del área y el Real Madrid es un martillo constante. Cuando se marchó, se notó el hueco en el centro del campo y daba la impresión de que el equipo estaba más cansado.
3) Bajas. “Miraba al banquillo y no veía soluciones para el centro del campo”, aseguró Zidane después del partido. No estaba Valverde ni Modric ni Isco, así que su margen de maniobra era escaso. El miércoles el Real Madrid juega en París y el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán. Prueba de fuego para un equipo en mínimos.
4) Courtois. Al portero belga se le pide que gane partidos. Y contra el Levante ya empezó a hacerlo. Su estirada para evitar el tercer tanto del Levante en los últimos minutos cuando el miedo atenazaba a la grada del Santiago Bernabéu vale oro.
5) Desconexión. El equipo se desinfló o relajó con los tres tantos. Se notó en la tensión defensiva o en jugadores como Carvajal y Lucas Vázquez, que en cuanto pierden un poco de concentración, lo pagan. El Madrid llegó más de 10 veces e hizo tres tantos. El Levante cuatro o cinco y marco dos goles. Sucedió algo parecido con el Villarreal o con el Valladolid. “Meteremos más goles y nos harán menos”, dijo Zidane. Lo necesita el Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar