Real Madrid

Las dos claves del Real Madrid de Zidane

Valverde y Rodrygo, claves del Real Madrid
Valverde y Rodrygo, claves del Real Madrid

Se anuncia el once titular del Real Madrid para el partido ante el Leganés y la lista es la esperada, con Rodrygo y Valverde incluidos. Los dos chicos de Zidane han llegado para quedarse y parece que para convertirse en los cambios y la evolución que prometía el técnico cuando se terminaba la temporada pasada. Anunciaba cosas nuevas y estos dos jovencitos son lo más distinto junto a Hazard que presenta esta plantilla, ya histórica por sus éxitos en Champions. Rodrygo estrenó titularidad en Turquía, en un partido exigente y decisivo, y repitió ayer en una noche más tranquila tanto en la teoría como en la práctica.

Dos escenarios distintos en los que el brasileño mostró el mismo descaro y la misma seguridad en sus cualidades. Se atreve en el uno contra uno y no se le nota que en su carné de identidad sólo tenga dieciocho años. Aterrizó en el Bernabéu a la estela de la aparición de Vinicius y, por el momento, le ha ganado claramente la delantera a su compatriota, que ni siquiera se vistió para recibir a los pepineros.Valverde es un veterano al lado de ambos, aunque sólo tiene 21 añitos. Esto no le impide jugar como un experto e ir ganándose galones sin perder su timidez de siempre. Habla poco y juega y hace jugar mucho a sus compañeros. Es verdad que Modric ha estado lesionado, pero está claro que ahora los minutos en el centro del campo se van a repartir entre cuatro. El uruguayo mezcla muy bien con Casemiro y Kroos, porque ayuda en el trabajo sucio a uno y en la salida del balón con claridad al otro. Como ante el Granada y el Galatasaray fue protagonista del juego y se atrevió a llegar con peligro al área contraria.

Fue una apuesta clara de Zizou cuando llegó el momento de elegir a los jovencitos que se iban a quedar en la primera plantilla. Fede tuvo plaza fija mientras Odegaard, Ceballos y Marcos Llorente iban desfilando lejos de Chamartín.Rodrygo, hasta ayer, había jugado más minutos con el Castilla (180) que con los mayores (135), pero con los más de noventa ante el Leganés no sólo olvida su condición de jugador del filial, aunque mantiene la ficha y el dorsal, sino que se ganó que el técnico le dé más oportunidades. Conectó bien con Hazard y Benzema, al mismo tiempo que es consciente de que debe trabajar en defensa sin balón. En su segundo partido como titular abrió el marcador llegando al área pequeña con un movimiento de delantero centro, para rematar el pase de Benzema, que había ocupado su banda. Mucho futuro en sus botas y en las de Valverde, también ya presente de este Real Madrid.