Deportes

Las selecciones que ya están clasificadas para la Eurocopa de 2020, ¿cuánto le falta a España?

Cuatro selecciones han logrado ya la clasificación para la Eurocopa que se va a disputar el próximo año, y que será multisede. La Bélgica dirigida por el español Roberto Martínez y con Hazard y Courtois, flamante semifinalista en el pasado Mundial, fue la primera que lo consiguió. Y en su mismo grupo, en el está todo resuelto, le acompañará Rusia, tras vencer 0-5 a Chipre, con dos tantos de Cheryshev.

Publicidad

Hay que recordar que son diez grupos de clasificación y los dos primeros logran el billete para la Euro. Los otros cuatro participantes, en la competición saldrán del playoff de la nueva Liga de las Naciones.

Junto a Bélgica y Rusia, Italia es el otro de los equipos ya clasificados. Un alivio después de haberse quedado fuera del pasado Mundial de Rusia. Y Polonia también lo consiguió tras superar a Macedonia.

Estas cuatro son las únicas a falta de dos jornadas, o tres en alguno grupos, como el de España. El equipo de Robert Moreno lo tiene a tiro. El martes se enfrenta a Suecia en Estocolmo y con lograr un empate se aseguraría matemáticamente estar ocupada el próximo verano. Será la séptima participación consecutiva. Aparte, a la Roja le queda recibir a Malta (15 noviembre) y a Rumanía (18 noviembre).