Atlético de Madrid
Libre y peligroso
Simeone utilizó para el partido contra el Galatasaray en el estreno de la Liga de Campeones, al tridente Jackson-Vietto-Griezmann. «Es consecuencia siempre de lo que imaginamos para el encuentro», admitió ayer el entrenador del Atlético, que «imagina» algo parecido para el duelo de hoy ante el Éibar porque piensa volver a colocar a su trío de lujo. Dos de ellos, Vietto y Jackson, son nuevos y actúan más en punta, liberando a Griezmann para que haga más o menos lo que quiera o lo que crea que puede dañar más al rival. «Me dio mucha libertad, dijo que me dieran el balón, y yo siempre intento hacerlo lo mejor posible», explicó el futbolista tras el triunfo ante el conjunto otomano. Como puede verse en el campo situado a la derecha, el francés se movió por todas las posiciones del ataque, y marcó los dos goles que dieron el triunfo al Atlético. Uno llegando desde atrás y rematando perfecto desde la frontal del área y otro prácticamente en la línea de gol, más de delantero centro nato, tras un pase al área que había cabeceado en primera instancia Godín. El curso pasado se situaba más en banda o como punta, según el sistema que empleara Simeone, que este curso ha decidido dejarle a su aire.
Se le ve feliz a Griezmann, aunque ayer se llevara una zurra de sus compañeros por culpa de Gasol. Había apostado con Juanfran, que es un gran aficionado a la NBA, por la semifinal del Eurobasket entre España y Francia. Quien perdiera tenía que pasar por el pasillo de sus compañeros y llevarse allí unas collejas. Venció el equipo liderado por Pau, y Griezmann cumplió su palabra. El francés fue de menos a más el pasado curso, en el que acabó con 25 goles. Esta temporada lleva tres en cuatro partidos. Para alcanzar esa cifra en la 2014/15 tuvo que esperar al 1 de noviembre, cuando marcó ante el Córdoba (jornada 10) el que era su primer tanto en la Liga. Antes, había logrado dos en la «Champions». En el campeonato doméstico, hasta diciembre, sólo había sumado tres dianas, pero acabó con 22, 25 si se suman todas las competiciones. Es el gran peligro para el Eibar, aunque Mendilibar, el técnico del conjunto vasco, ve otro: «El Atlético es un grande que juega y corre como un pequeño».
Éibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich o Borja Bastón.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Griezmann; Vietto y Jackson Martínez.
Arbitro: Hernández Hdez.(C. Las Palmas).
✕
Accede a tu cuenta para comentar