Champions League

Fútbol

«Lo hacen muy bien»

Messi y Neymar arrancaron el partido sentados en el banquillo
Messi y Neymar arrancaron el partido sentados en el banquillolarazon

El defensor número uno del juego de toque, del estilo del Barça y de la Selección es Xavi Hernández. Se puede decir que él es el estilo, pero ayer hasta el «6» del Barcelona se rindió al despliegue del Atlético. «Lo hacen muy bien, con un estilo diferente, pero muy bien», confesó el capitán del Barça tras el encuentro. «Nos faltó generar más ocasiones», continuó. «Pero sabíamos que íbamos a tener pocas», completó Tata Martino. «En realidad, sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, que no iba a ser un partido vistoso», fue en la misma línea Cesc. Aunque todo depende de qué considera cada uno como bonito: «Fue un partido lindo porque se vibró y se vieron dos equipos fuertes», fueron las palabras de Simeone.

«Somos los dos mejores equipos de la Liga y ha sido un choque muy igualado, como esperábamos», piensa Gabi. No fue en lo único que coincidieron los jugadores de ambos equipos. «Intensidad», «coraje» o «competitividad» fueron algunas de las palabras más repetidas. «Era día para trabajar», aseguró el líder del centro del campo atlético. «El punto está bien», añadió. Lo mismo piensa Tata Martino. «Queríamos ganar, pero nos enfrentábamos a un equipo puntero», opinó el entrenador del Barça, convencido de que el partido les «hará más fuertes». «Hemos demostrado que somos un equipo de verdad», zanjó Busquets.

Es la tercera vez que se miden ambos conjuntos en este curso y todas acabaron en tablas. «Y todos fueron parecidos», afirmó Martino, contento con un aspecto de su equipo, el defensivo: «Me gustó la predisposición que tuvimos para no provocar faltas ni sufrir contragolpes. Hubo máxima concentración, aunque es verdad que en ataque quizá nos faltó algo de dinamismo».

«Fue un partido de ajedrez. El Barça venía de marcar muchos goles en sus últimos encuentros; si les das una oportunidad, te lastiman», destacó Simeone. Conclusión: las defensas lograron imponerse a los ataques. Aunque en esa igualdad que se vio hay una cosa que hace que el técnico rojiblanco saque pecho: «Hay una pequeña diferencia de 400 millones». «Es muy difícil competir contra equipos con un presupuesto tan desparejo con tantas estrellas», incidió Godín. Pese a esa distancia económica, ambos equipos acaban con los mismo puntos, nada menos que 50, la primera vuelta. «Tenemos que seguir por esta línea. Sabemos que nuestra fuerza es el equipo, el bloque y eso es lo que nos ha hecho llegar a esa cifra y estar en lo más alto de la tabla», concluyó el central.