Fútbol

Lopetegui: «¿El Girona-Barça? Tenemos que jugar en los mismos campos»

El entrenador del Real Madrid asegura que no es partidario de que se juegue en Estados Unidos

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, poco antes de la rueda de prensa que ofreció hoy en Valdebebas tras el entrenamiento del equipo. / Foto: Efe/Juan Carlos Hidalgo
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, poco antes de la rueda de prensa que ofreció hoy en Valdebebas tras el entrenamiento del equipo. / Foto: Efe/Juan Carlos Hidalgo

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha asegurado que no es partidario de que se juegue el Girona-Barcelona en Estados Unidos.

Después del parón por las selecciones, vuelve la Liga. Sin partidos, no se ha dejado de hablar de ella, sin embargo por culpa del Girona-Barcelona, que visto lo visto, no tiene pinta de que se vaya a disputar en Miami. Hasta ahora, habían hablado a favor los clubes implicados y la Liga; en contra los futbolistas, la Federación o el Gobierno; pero no habían dicho nada los rivales, también implicados porque es su competición y a los que Tebas no había consultado. Esta mañana han preguntado a Julen Lopetegui acerca de la posibilidad de que se juegue ese encuentro en Estados Unidos y ha sido claro: “No soy partidario”. El entrenador madridista resume así lo que se piensa en el Santiago Bernabéu. El Madrid jugó ya en el campo del Girona y durante media hora lo pasó bastante mal, por la presión del conjunto local, empujado por el entusiasmo de su grada. Si el partido se juega en Estados Unidos, ese factor ya no estaría en contra del Barcelona. “No es bueno para la igualdad de la competición, todos los equipos deben jugar en los mismos estadios”, ha continuado Lopetegui esta mañana. El Madrid quiere que el Barcelona sufra lo mismo que él para conseguir los tres puntos del campo del Girona.

Antes, está el partido de mañana en Bilbao, la primera gran prueba para el grupo de Lopetegui, que tan buenas sensaciones ha ido dejando: “Ellos llevan 15 días entrenando, tenemos saber lo que no espera en Bilbao. Será un encuentro muy complicado y hay que recuperar la dinámica que teníamos antes del parón por los encuentros de selecciones”. Está por ver si Lopetegui va a dar descanso a algunos de los internacionales y más cuando el miércoles llega la Champions, llega el Roma: “A la larga, algunos jugadores jugarán más que otros, pero tengo una plantilla larga y todos tienen que estar listos para cuando les toque jugar”. Pero hay algunos jugadores que están más que listos, como Ceballos, espectacular con España: “Ha tenido una oportunidad y la ha aprovechado. El trabajo se premia y ahora tiene que continuar en esa línea”. O Asensio: “Juega tanto en la derecha como en la izquierda, con mucha movilidad. Y el tiro desde lejos es una de sus grandes condiciones”. Y vuelven Benzema y Bale, quizá los dos jugadores más destacados de este Madrid. Bale jugó con Gales: “Ha vuelta fenomenal”. Está al mejor gol del año: “No me gustan los premios individuales, pero que siempre se lo den a uno de mi equipo”, ha dicho el entrenador, que piensa que Benzema “está en plenitud de condiciones, de madurez, de edad, no me sorprende su inicio de temporada”.