Real Madrid
Lopetegui toma el mando
El nuevo proyecto blanco arrancó ayer en Valdebebas. La vuelta de los internacionales mundialistas y los nuevos fichajes conformarán la plantilla que afrontará el reto de seguir ganando sin Zidane ni CR7
El nuevo proyecto blanco arrancó ayer en Valdebebas. La vuelta de los internacionales mundialistas y los nuevos fichajes conformarán la plantilla que afrontará el reto de seguir ganando sin Zidane ni CR7.
Después de dos huracanes, Lopetegui comenzó ayer su etapa como técnico del Real Madrid. El primero de los seísmos fue el anuncio del acuerdo con el club de su vida y la reacción de Rubiales prescindiendo del seleccionador que había llevado a España hasta Rusia a dos días del estreno. El segundo volcán que ha calentado la llegada de Julen a Valdebebas ha sido el adiós de Cristiano, que le va a convertir en el primer entrenador blanco desde Schuster y Juande que se sienta en el banquillo del Bernabéu sin la ayuda de los goles de Cristiano. Una circunstancia que aumenta la dificultad del reto que ha asumido el exguardameta y que no es otro que prolongar los éxitos de la etapa de Zidane. Son tres Champions consecutivas, sí, pero el aficionado del Real Madrid borra su memoria cada 30 de junio y el listón de la exigencia se mantiene. Lopetegui está ante un Tourmalet que está deseando subir y para el que se siente más que preparado. Aunque ya lleva semanas trabajando en su despacho de la Ciudad Real Madrid, ayer fue el primer día de su nueva vida deportiva.
Por la mañana, los futbolistas a los que le tocaba volver de vacaciones pasaron los típicos reconocimientos médicos, mientras que por la tarde llegó el momento de conocer al nuevo técnico. La convocatoria incluía varios canteranos, jugadores que regresaban tras cesión y los del primer equipo que no han tenido la oportunidad de disputar el Mundial. Un grupo heterogéneo y que, evidentemente, va a tener muchas diferencias respecto a los 23 o 24 jugadores con los que Lopetegui se quede finalmente para afrontar un curso que arranca en un mes con la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético. Los nombres de más pedigrí que ayer se vistieron de corto fueron Bale y Benzema. El galés no consiguió meter a su país en el Mundial y va a poder hacer la pretemporada completa en un momento clave de su carrera. Mourinho no pierde la esperanza de colocarle la camiseta roja del United, pero ahora que no está CR7 tendría los minutos y el protagonismo que pidió tras su doblete en Kiev. Es un potencial Balón de Oro al que no hay que ir a buscar al mercado y un perfecto heredero de Cristiano si no se lesiona. Dependerá de él y de una conversación con Lopetegui que tendrá lugar uno de estos días en Valdebebas.
Benzema no ha podido participar de la gloria de Francia y es uno de los fijos para el técnico, que sí tendrá que decidir sobre jugadores como Theo Hernández, Dani Ceballos, Borja Mayoral y Marcos Llorente, por ejemplo. El delantero saldrá en busca de minutos, siguiendo el camino de Achraf, y Raúl de Tomás, goleador del Rayo el curso pasado, podría tener ese rol de tercer delantero que ya interpretó Morata. «Dispongo de una plantilla buenísima, al margen de lo que pase y de que habrá matices y situaciones que se irán solucionando en estas semanas», reconocía ayer el entrenador en una entrevista en la web del club. Esos «matices» y situaciones» que dice están pendientes tienen que ver con la salida al mercado del Real Madrid. Después un tiempo tranquilo, Florentino está decidido a abrir la hucha este verano y tapar el hueco que ha dejado la salida de Ronaldo. Y no sólo eso, porque después de Vinicius y Odriozola, un refuerzo para la portería podría oficializarse esta semana y el nombre sería Courtois.
Agosto es largo y más cuando se trata de la llegada de un crack al Madrid. Neymar es el máximo deseo y el comunicado diciendo que no ha habido oferta y las confirmaciones desde el PSG sobre su permanencia en París alimentan las posibilidades de que la operación se concrete. Hazard es el hombre de moda y el mediapunta ya ha dicho que su prioridad es vestir de blanco. La vuelta de James Rodríguez es otro factor de una ecuación a la que le quedan muchos movimientos hasta obtener el resultado final. Mientras, Lopetegui ya manda y cumple el sueño de volver a su casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar