MENÚ
martes 15 octubre 2019
18:59
Actualizado

Los otros goles del niño

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2016. 02:39h

Comentada
8/2/2016

Amenazaba gris la tarde para un Atlético sin defensas pero acabó en guateque festivo con el Niño. Porque tardó en llegar el ansiado gol 100, pero ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena. Y resultó enternecedor confirmar una vez más la comunión de Fernando con el Calderón, del Niño rojiblanco con su escudo, del futbolista Torres que ha tardado una vuelta de ansiedad en alcanzar el famoso gol con una afición entregada, que le adora en las duras y en las maduras.

Llamada a la unidad

Se lo ha ganado a pulso y lo ha reafirmado con su actitud esta semana, llamando a la unidad en un momento de dudas cuando unos podían tirar de su bandera y otros de las de un Cholo que por momentos no ha sabido manejar los tiempos, liándose con lo del «9» en varios partidos entre el bien ido Jackson o el propio Niño. Se lo ganó también el sábado por su manera de encarar ese cuarto de hora que le dio Simeone ante el Eibar, en el que peleó como si fueran los primeros de su vida rojiblanca, quince minutos en los que fabricó hasta cuatro ocasiones «de gol 100». Y terminó de ganarse a todos con ese maravilloso gesto entregándole su histórica camiseta a un venerable señor de 84 años llamado Manuel Briñas.

Luis y Briñas

«La camiseta tenía un dueño claro, la persona que decidió que yo podía servir para esto. Gracias Briñas», escribió Fernando en su cuenta de Twitter. Un gesto comparable al de varios días antes cuando colgó una imagen suya con Luis Aragonés: «Mi recuerdo a una persona que me enseñó casi todo lo que sé en esto del fútbol. Dos años de su muerte. Luis DEP». Claro que sí. En las duras y en las maduras, con goles o sin ellos, el Niño no se caerá nunca del santoral del Atlético. Ni del de la Selección...

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs