Los Reyes expresan su pésame y solidaridad a la viuda de Cruyff

Felipe VI y la reina Letizia han enviado hoy un telegrama de pésame a la viuda de Johan Cruyff.

La Razón
La RazónLa Razón

Los Reyes y el mundo de la Política y la Economía también han mostrado su pesar por la muerte del holandés.

Felipe VI y la reina Letizia han enviado hoy un telegrama de pésame a la viuda de Johan Cruyff, en el que expresan su dolor y solidaridad por la muerte del célebre futbolista y entrenador holandés, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su pésame por la muerte de Johan Cruyff, al que ha calificado de "mítico jugador y luchador incansable".

Rajoy ha elogiado al futbolista holandés en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter tras conocer su fallecimiento a los 68 años de edad víctima de un cáncer.

"Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Johan Cruyff, mítico jugador y luchador incansable. Descanse en paz", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su mensaje.

Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Johan Cruyff, mítico jugador y luchador incansable. Descanse en paz. MR

El presidente del grupo "la Caixa", Isidro Fainé, ha lamentado hoy la muerte de Johan Cruyff y ha recordado los vínculos que mantuvo este grupo bancario con el técnico holandés a través de su fundación, para promover el deporte entre niños y colectivos con dificultades.

Fainé ha expresado su "inmensa admiración por su talento como futbolista"y ha elogiado el "magisterio y liderazgo que como futbolista, como entrenador y como filántropo, Cruyff ejerció a lo largo de toda su vida".

"Primero como jugador y después como entrenador, Johan Cruyff marcó un antes y un después en la historia del fútbol", ha señalado Fainé.

El presidente del grupo "la Caixa"ha anunciado que su "mejor homenaje"será llevar a cabo el programa que habían comenzado con la Fundación Cruyff para extender, a través del deporte, "valores como el trabajo en equipo, la creatividad, el respeto, la responsabilidad o la estrategia, que Johan ejemplificó con tanto acierto".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado hoy conmovido por la muerte de exfutbolista holandés Johan Cruyff, de quien ha destacado que dio al FC Barcelona su estilo de fútbol ganador y bello que todavía hoy perdura en el club azulgrana.

El mítico delantero holandés, que revolucionó el fútbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el Barça, y luego como entrenador, ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer.

En un primer mensaje colgado en la red social Twitter, el presidente catalán se ha mostrado "conmovido"por la muerte del mítico delantero y ha recordado que llevó al Barça su estilo de fútbol "ganador y bello"que todavía hoy practica.

Commogut per la mort de Johan Cruyff. Va portar el futbol guanyador i bell que avui encara perdura al Barça. Descansi en pau.

Más tarde, en un comunicado divulgado por la Generalitat, el presidente catalán ha expresado su "más sentido pésame"a la familia y a los amigos"y se ha referido a él como "un referente en el mundo del fútbol mundial".

"Además de ser en el campo un jugador excepcional, que lo ha convertido en un símbolo a nivel deportivo, dio lo mejor de sí mismo como entrenador de un 'dream team' que hizo soñar a toda una sociedad y que le ha valido el reconocimiento de todo el mundo", ha añadido Puigdemont.

El presidente catalán considera que Cruyff ha destacado "por sus éxitos deportivos, pero también por su personalidad", y que "es una hombre que deja una gran huella".

Puigdemont también le agradece "su trabajo al frente de la selección catalana de fútbol"y el "compromiso"que mostró con Cataluña, "que lo acogió con toda la estima y que le recordará siempre".

Muere el maestro Cruyff. Nuestras condolencias a su familia, amigos y al mundo del fútbol. pic.twitter.com/6vNd15Es35

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a familiares y conocidos por el fallecimiento del exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff, al que ha calificado de "maestro".

"Muere el maestro Cruyff. Nuestras condolencias a su familia, amigos y al mundo del fútbol", ha escrito en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.