Juegos Olímpicos

Kiev

Lourdes Mohedano: «Ya podemos pensar en medalla en el mixto para el Mundial»

La gimnasta cordobesa logró el pasado fin de semana una nueva medalla con la selección española de gimnasia rítmica en la Copa del Mundo de Kazan (Rusia).

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, que el pasado fin de semana logró una nueva medalla con la selección española de gimnasia rítmica en la Copa del Mundo de Kazan (Rusia), ha manifestado a su regreso a España que "se demostró que ya se puede pensar en lograr una medalla en el mixto para el Mundial".

La cita rusa fue la última del año antes de afrontar el Mundial de Izmir (Turquía) del 26 al 28 de septiembre, de ahí que Mohedano haya destacado la actuación del combinado español en el ejercicio de cintas y pelotas.

"Por fin nos salió bien el ejercicio en el mixto, y lo hizo en el mejor momento, antes de la gran competición", ha destacado Mohedano a Efe, dado que fue clave esa actuación para lograr el bronce en el concurso general.

Luego en la final por aparatos España fue cuarta con las cintas y las pelotas, aunque la gimnasta cordobesa dejó claro que con "una puntuación de 17.500 el equipo se mereció el bronce, pero el problema es que las rusas estaban en su tierra y se lo dieron pese a que fallaron".

De cualquier forma Mohedano ha expresado el estado de "satisfacción"del equipo porque "se ha superado", dado que el ejercicio mixto, que para este 2014 era nuevo y muy arriesgado, "no había salido bien hasta ahora".

Así que esa es "la mejor conclusión"para Mohedano de la actuación de España en Kazan, donde ha recordado que "la única selección que faltó fue Ucrania", porque el resto de "aspirantes"al podio en el Mundial estuvieron todas.

Para finalizar, Mohedano ha añadido que en Kazan se dio todo "al revés", ya que hasta ahora a lo largo del año los podios llegaron "en las finales por aparatos y allí se ganó la medalla en el concurso general", para luego "destacar más con el mixto que con las diez mazas", ejercicio este último del que España es la vigente campeona del mundo.

"Ahora iremos a Izmir a que salgan perfectos los dos, como pasó en la general de Kazan", ha subrayado Mohedano para concluir soñando con "subir al menos al podio en el Mundial", pero si se repite el oro de hace un año en Kiev "mucho mejor".